Entre chismes y campanas 20 de enero

Pide GOAN que solo profesionales apliquen vacunas

“Propusimos al @GobiernoMX que la vacunación contra #Covid19 la realice el Sistema Nacional de Vacunación mediante los 32 consejos estatales. @SEGOB_mx se comprometió a evaluar la propuesta. Insistimos: aprovechemos la experiencia de las y los trabajadores del sector salud del país”, expresó ayer la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), a través de su cuenta en Twitter.

El tuit fue acompañado por un pronunciamiento, en el que los mandatarios dijeron que la Secretaría de Gobernación no ha convocado al diálogo al que se comprometió ante el llamado a aprovechar al máximo el marco legal, las instituciones, la infraestructura y la experiencia del Sistema Nacional de Vacunación.

Y expresaron su preocupación de que en las brigadas de vacunación, el gobierno federal privilegie la presencia de promotores de becas y servidores de la nación, así como de personal de seguridad, en lugar de la de médicos y enfermeras capacitados.

“Con la salud de las personas no debe experimentarse. Es preciso que las vacunas las apliquen solo profesionales y en lugares adecuados. Mantenemos nuestro ofrecimiento incondicional de colaboración. Es por el bien de todas y todos”, expresó en un segundo tuit la GOAN.

Acusan estafa en lucha contra la corrupción

Y, por otro lado, el secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN, Martín Arango García, aseguró que sería un suicidio para el gobierno de López Obrador no juzgar conforme a derecho al exsecretario de la Defensa Nacional (Sedena) Salvador Cienfuegos.

“Es una burla la exoneración de Cienfuegos; a la 4T le encanta darse balazos en el pie y lamentamos que no se haya realizado un procedimiento como no sucede en cada uno de los procedimiento que han surgido y donde hay indicios y un tufo de corrupción (…) es una estafa esta lucha contra la corrupción que dice el presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza; resultaron más corruptos que el PRI, pero no nos extraña, porque están hechos a la vieja usanza de los 60’ o de los 70’”.

Sosa, el tercer mejor alcalde del país y el mejor del PAN en ‘ránking’ de Mitofsky

Que según la encuesta de Consulta Mitofsky, el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa, se ubicó en el tercer lugar del ‘ránking’ de alcaldes mejor evaluados del país del mes de diciembre, con un 74.1 por ciento de aprobación, y en la primera posición de aprobación de los alcaldes de su partido a nivel nacional.