Dios guiará sus esfuerzos para fomentar el entendimiento, la reconciliación y la paz en EU: Papa Francisco a Biden

Biden

Joe Biden es el segundo católico que llega a la Casa Blanca después de John F. Kennedy

El papa Francisco saludó a Joe Biden luego que este asumiera como nuevo presidente de Estados Unidos, el segundo «católico en la historia del país», y le ofreció sus oraciones para que Dios le conceda sabiduría en su nuevo cargo.

“En la ocasión de la toma de posesión como el 46 presidente de Estados Unidos de América, extiendo mis buenos deseos y le aseguro mis oraciones para que Dios Todopoderoso le conceda sabiduría y fortaleza en el ejercicio de tan alto cargo”, escribió el Santo Padre en un mensaje difundido por la Oficina de Prensa del Vaticano.

En un mensaje enviado poco después de la juramentación del segundo presidente católico de Estados Unidos, el papa Francisco también dijo que espera que Biden trabaje por una sociedad marcada por la verdadera justicia, la libertad y el respeto por los derechos y la dignidad de todas las personas, especialmente los pobres, los vulnerables y los que no tienen voz.

“Bajo su liderazgo, que el pueblo estadounidense siga sacando fuerzas de los altos valores políticos, éticos y religiosos que han inspirado a la nación desde su fundación”, indicó el papa Francisco.

En una época en la que “las graves crisis que afectan a la familia humana reclaman respuestas unidas y con visión de futuro, rezo para que sus decisiones estén guiadas por la preocupación para construir una sociedad marcada por la justicia auténtica y la libertad, junto con el inquebrantable respeto por los derechos y la dignidad de toda persona, especialmente los pobres, los vulnerables y quienes no tienen voz”.

“También le pido a Dios, fuente de toda sabiduría y verdad, que guíe sus esfuerzos para alentar el entendimiento, la reconciliación y la paz dentro de Estados Unidos y entre las naciones del mundo para avanzar el bien común universal”.

La oración del papa Francisco acompaña a Joe Biden el día en que toma posesión de su cargo en Washington y jura, ante los ojos del mundo, como el 46º presidente de los Estados Unidos.

“Con estos sentimientos, con agrado invoco sobre usted y su familia y sobre el amado pueblo estadounidense la abundancia de bendiciones”, concluyó el Santo Padre.

Hoy celebramos el triunfo de la democracia: Joe Biden, presidente 46º de Estados Unidos

AMLO desea que le vaya muy bien a Biden en su gestión que inicia hoy en EU