Sarah Thomas hará historia como la primera mujer en arbitrar un Super Bowl

Sarah Thomas hará historia como la primera mujer en arbitrar un Super Bowl. Foto: Especial
Sarah Thomas hará historia como la primera mujer en arbitrar un Super Bowl. Foto: Especial

La NFL confirmó que Sarah Thomas, quien resultó evaluada como la mejor oficial en su posición de ‘Down Judge’, se convertirá -el domingo 7 de febrero- en la primera mujer en arbitrar un Súper Tazón

En un hecho sin precedentes en la historia de la NFL, una mujer integrará la planilla de oficiales que arbitrará un Super Bowl. Se trata de Sarah Thomas, quien hará cumplir las reglas en el emparrillado del Raymond James Stadium de Tampa Bay, Florida; donde se disputará -el domingo 7 de febrero próximo- el Súper Tazón LV.

Troy Vincent, quien es vicepresidente ejecutivo de Operaciones de la NFL, anunció la designación de la oficial de 47 años de edad, quien fue la mejor evaluada en su posición de ‘Down Judge’ a lo largo de toda la temporada regular 2020 y los playoffs.

“Sarah Thomas ha vuelto a hacer historia como la primera mujer oficial en el Super Bowl. Su desempeño de élite y compromiso con la excelencia le han valido el derecho de arbitrar el Super Bowl. Felicitaciones a Sarah por este merecido honor”, destacó el directivo de la liga estadounidense de futbol americano profesional.

La NFL informó que el equipo de árbitros para el Súper Tazón LV será liderado por Carl Cheffers como réferi; además, la planilla completa estará conformada por Fred Bryan como ampáyer, Sarah Thomas como ‘Down Judge’, Rusty Baynes como ‘Line Judge’, James Coleman como ‘Field Judge’, Eugene Hall como ‘Side Judge’, Dino Paganelli como ‘Back Judge’ y Mike Wimmer, quien estará a cargo de las repeticiones instantáneas.

Sarah Thomas comenzó su carrera en la NFL en 2015, cuando escribió su nombre en la historia del futbol americano profesional como la primera mujer en desempeñarse como oficial de tiempo completo; desde entonces, suma seis temporadas y ha arbitrado cuatro juegos de playoffs en su posición de ‘Down Judge’.

¡Es oficial! The Weeknd cantará en el show de medio tiempo del Super Bowl LV