Entre chismes y campanas 18 de enero

Equiparan cifra semanal de decesos por COVID con un accidente aéreo semanal

Que según el Índice de Modulación emitido por el gobierno estatal el pasado domingo 17 de enero, el número de personas que -en promedio- está perdiendo la vida semanalmente (192) en el estado de Querétaro es el equivalente ¡a un accidente aéreo de un avión comercial mediano cada semana!… salvo que en relación con la pandemia del COVID-19, “la decisión de vivir está en tus manos”, se advierte… a pesar de ello, hay quienes continúan actuando de manera irresponsable.

Descartan que médicos no quieran vacunarse

Silvia Rivera Hernández, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud Sección 32, señaló que hubo rumores en redes sociales de que los doctores no querían vacunarse, sin embargo, dijo que esta información es falsa porque todos están a la espera de ser vacunados.

“Todos están aceptando la vacuna, al contrario, todos están pidiendo que ya se les vacune y bueno yo creo que hoy la gente de salud está con toda la mejor actitud. La vacuna está contemplada para 7 mil 500 trabajadores y se pretende que a más tardar el 1 de febrero todos estén vacunados”.

Llama UAQ a estudiantes a sumarse a brigadas de vacunación

Que como parte de la Estrategia Nacional de Vacunación para combatir el COVID-19, y la suma de esfuerzos de varias universidades del país coordinados por la Dirección General de Educación Superior Universitaria (DGESU), la UAQ está convocando a sus estudiantes y egresados de las carreras de Medicina, Enfermería, Odontología, Químico Farmacobiólogo, y Medicina Veterinaria y Zootecnia, a unirse como voluntarios a las brigadas de vacunación anti- SARS CoV2; así lo confirmó la rectora Teresa García Gasca.

“La UAQ se está sumando a la Red de brigadas para aplicar la vacuna, a los voluntarios se les va a capacitar, también se les vacunará y se les dotará de equipo de protección personal. Esto lo haremos con toda responsabilidad y estaremos vigilantes de que así ocurra”, dijo.

Por otro lado, la rectora informó que ante el aumento de casos de COVID-19 en el estado y el índice de ocupación hospitalaria actual, todas las actividades académicas de la institución se llevarán a cabo en forma virtual hasta nuevo aviso y las labores presenciales administrativas y de investigación se mantendrán con el personal mínimo indispensable.