Reviven clásico de José José

José José

«Macha y El bloque depresivo» regresan a la escena musical junto a Álvaro Henríquez (Los Tres) con “El Triste”, cover de la canción de José José popularizada en los años 70

Con una interpretación llena de emoción y respeto por sus acordes originales, «Macha y El bloque depresivo» se unieron a Álvaro Henríquez para lanzar su versión de “El triste”, un clásico de la balada escrito por Roberto Cantoral que se hiciera famoso en la voz de José José, quien la interpretó por primera vez en el Festival Mundial de la Canción Latina, en su segunda edición, con sede en Viña del Mar, Chile, el 15 de marzo de 1970.

A 51 años de que se diera a conocer la canción, dos maestros chilenos de la música, las raíces y los sentires latinos la comparten como pieza del repertorio de la agrupación.

Esta contribución se dio de manera natural debido a que Álvaro Henríquez, vocalista de «Los Tres», ha participado de manera intermitente con la agrupación, compartiendo un amor por los boleros y la música romántica.

La canción, mezclada y masterizada por Claudius Rieth, ya cuenta con un video musical grabado en el Teatro Caupolicán a finales de 2020, en cuarentena, por lo que el recinto se muestra completamente solo.

Con “El triste”, también estrenan una versión de “Procuro olvidarte”; ambos, adelantos de un segundo disco que será publicado durante el segundo semestre de este 2021.

Shakira vende los derechos de su catálogo de 145 canciones