Peterhansel, 14 coronas en tres continentes

Peterhansel

El francés Stéphane Peterhansel se coronó por 14a. ocasión en la historia. “Monsieur Dakar” lideró la competencia desde la segunda etapa, con ocho victorias al volante de un auto

El Rally Dakar finalizó el fin de semana y no le faltó el drama ni la emoción en las 12 etapas que se realizaron entre las dunas de arenas montañosas bajo el resplandeciente e implacable desierto de Arabia Saudita.

Durante el recorrido, el francés Stéphane Peterhansel se coronó por 14a. ocasión en la historia. “Monsieur Dakar” lideró la competencia desde la segunda etapa, con ocho victorias al volante de un auto, siendo el máximo ganador en una sola categoría, que se suman a las seis obtenidas en motos.

“Son14 victorias en tres continentes y también en el aniversario de mi primera victoria hace 30 años”, explicó tras el triunfo.

Por su parte, el catarí Nasser Al-Attiyah se tuvo que conformar con ser segundo, pero el tres veces ganador del Dakar es el único competidor en la historia que ha ganado al menos una etapa en 14 ediciones consecutivas.

Por otro lado, el primer día de competencias, se registró el triunfo de una mujer en una etapa desde 2005, luego de la victoria de la española Cristina Gutiérrez en los vehículos ligeros.

En los camiones, el triunfo fue para Dmitry Sotnikov, quien terminó en 11 etapas en el ‘top-3’.

Guillén finalizó su primer Dakar

El piloto mexicano Juan Pablo Guillén finalizó su primer Rally Dakar en el lugar 48 de la general, luego de sortear 12 etapas y más de 7 mil kilómetros, con lo que se coloca como el primer azteca en finalizar el recorrido de Arabia Saudita.

 

Anteriormente, otros mexicanos como Pedro Uriarte, Sunny Irvine, Octavio Valle y Carlos Gacida finalizaron la difícil prueba, pero fue en las ediciones disputadas en África y Sudamérica.

Tragedia en el Dakar, muere el piloto francés Pierre Cherpin