Pandemia redujo migración mundial en 30%: ONU

El reporte Migración Internacional 2020 revela que dos tercios de los migrantes registrados viven en 20 países, con Estados Unidos a la cabeza de la lista, con 51 millones

La pandemia del Covid-19 ralentizó la migración global en casi 30%, con unos dos millones de migrantes menos entre 2019 y 2020, indica un reporte de Naciones Unidas. En total, 281 millones de personas vivían fuera de su país de origen en 2020.

El reporte Migración Internacional 2020 revela que dos tercios de los migrantes registrados viven en 20 países, con Estados Unidos a la cabeza de la lista, con 51 millones. En segundo lugar se encuentra Alemania con 16 millones, luego Arabia Saudita con 13 millones, Rusia con 12 millones y Reino Unido con nueve millones.

India quedó al tope de la lista de países con las mayores diásporas en 2020, con 18 millones de indios viviendo fuera de su país de nacimiento. Otros países con grandes comunidades en el exterior son México y Rusia, cada uno con 11 millones. China los sigue con 10 millones y Siria tiene ocho millones fuera de fronteras.

El mayor número de migrantes residió en Europa el año pasado, con un total de 87 millones. Casi la mitad de los migrantes residen en la región de la cual provienen.

Europa tiene la mayor cantidad de casos de migración intrarregional, a tal punto que 70% de los migrantes nacidos en Europa se instalaron en otro país de ese continente.

Con información de El Economista