Roberto González disputará su cuarta temporada del WEC

Roberto González anunció que disputará su cuarta temporada en la clase LMP2 del Campeonato Mundial de Resistencia. Foto: Especial
Roberto González anunció que disputará su cuarta temporada en la clase LMP2 del Campeonato Mundial de Resistencia. Foto: Especial

El piloto mexicano Roberto González repetirá alineación con el portugués Antonio Félix Da Costa y el británico Anthony Davidson a bordo del auto 38 del equipo Jota

El piloto mexicano Roberto González anunció que disputará su cuarta temporada en la clase LMP2 del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC, por sus siglas en inglés), con el equipo Jota Sport.

El mexicano repetirá alineación con el portugués Antonio Félix Da Costa y el británico Anthony Davidson, con quienes fue segundo de su clase en el campeonato del año pasado, a bordo del auto número 38, Oreca Gibson.

“Estoy muy contento y motivado de continuar con JOTA. Cada miembro del equipo ha demostrado pasión y profesionalismo, por lo que me siento orgulloso de ser parte de este equipo”, señaló el mexicano.

Durante la temporada 2020, el equipo comandado por el mexicano obtuvo una victoria en las 6 Horas de Shanghái, el segundo lugar, de su clase, en las 24 Horas de Le Mans y cinco podios.

“Estoy muy feliz de estar de vuelta en el WEC con JOTA y correr con Roberto y Anthony una vez más. No puedo esperar para empezar y correr en Sebring», explicó el portugués.

El equipo debutará en las 1000 millas de Sebring, las cuales están programadas para el 19 de marzo. Después, si la pandemia lo permite le seguirán las 6 Horas de Spa, el 1 de mayo; las 24 Horas de Le Mans, el 12 y 13 de junio; las 6 Horas de Monza, el 18 de julio; las 6 Horas de Fuji, el 26 de septiembre, y cierran con las 6 Horas de Bahréin, el 20 de noviembre.

El otro auto de Jota tendrá en su alineación a Sean Gelael, Stoffel Vandoorne y Tom Blomqvist, quienes competirán en el auto número 88.