Oda a la velocidad

“Checo” firmó con Red Bull por un año, en uno de los movimientos más importantes del mercado de pilotos, al llegar a uno de los asientos más codiciados de la categoría

Sergio Pérez tendrá la oportunidad de pelear por un lugar más alto en el Mundial de Pilotos de la Fórmula 1, tras su fichaje por Red Bull de cara a la temporada 2021, cuyo arranque está previsto para marzo.

Con la llegada del mexicano, el equipo austriaco podría ser un serio contendiente al título en el Campeonato de Constructores, que obtuvo por última ocasión en 2013.

“Estoy feliz de compartir esto con todos ustedes, en 2021 correremos con Red Bull. El equipo tiene la misma mentalidad ganadora que yo y sé que estoy aquí para rendir», señaló el mexicano al unirse al equipo.

Para este año, se utilizarán los mismos autos de la temporada pasada, por lo que el tapatío deberá acoplarse rápidamente al RB16 que Max Verstappen conoce a la perfección.

El mexicano llega a la escudería austriaca que no había contado con un conductor externo a su programa de pilotos, desde 2007. Ahora “Checo” deberá mejorar los resultados que obtuvo la temporada pasada con Racing Point, cuando logró su primera victoria y se ubicó en la cuarta posición del Campeonato de Pilotos, solo por debajo de los dos Mercedes y su ahora compañero.

Pérez, quien se había quedado sin equipo tras la rescisión de su contrato con Racing Point, ha demostrado ser uno de los pilotos más consistentes de la Fórmula 1, en la que suma 10 podios y una victoria con tres diferentes escuderías (Sauber, Force India, Racing Point) en 193 carreras, en las que también tuvo un paso por McLaren.

Con Red Bull tiene contrato por una temporada, que aprovechará de la mejor manera para buscar un año más con el equipo o fichar por otro de los grandes.

Red Bull hace oficial la llegada de Sergio “Checo” Pérez en 2021