Guillén se mete al ‘top-50’ del Dakar

Dakar

A falta de una etapa para finalizar la competencia, Juan Pablo Guillén se colocó en el lugar 49 de la general y ahora solo 447 kilómetros lo separan de finalizar su primer Dakar

El piloto mexicano Juan Pablo Guillén se colocó en el puesto 49 de la general en su primer Rally Dakar y está a una etapa de completar el recorrido que por segunda ocasión se hace en Arabia Saudita.

Guillén llegó en el puesto 56, luego de finalizar la etapa 11, que comprendió de Al Ula a Yanbu, con un total de 598 kilómetros, luego de siete horas, 34 minutos y 41 segundos, a tres horas, un minuto y 23 segundos del tiempo registrado por el ganador, Sam Sunderland.

Guillén ha venido de menos a más y ha avanzado 11 posiciones en esta segunda semana del rally.

El tiempo total del mexicano es de 60 horas, 34 minutos y 45 segundos, después de más de 7 mil kilómetros recorridos entre etapas cronometradas y enlaces.

Por otro lado, el liderato general lo mantiene el argentino Kevin Benavides, con una ventaja de más de cinco minutos sobre el británico Sunderland.

En el caso de los autos, el catarí Nasser Al-Attiyah le volvió a recortar minutos en la general al francés Stéphane Peterhansel, luego de ganar la penúltima etapa.

Ahora la diferencia es de 15 minutos y 31 segundos, por lo que si el catarí quiere quitarle la que podría ser la corona número 14, en motos y autos, de “Monsieur Dakar”, deberá ser más inteligente en el recorrido.

Guillén, cerca de finalizar su primer Dakar