Todo el personal de salud estará vacunado contra COVID-19 en febrero: gobernador

El gobernador Francisco Domínguez Servién presenció el inicio de la vacunación contra COVID-19 al personal del Hospital General de Querétaro. Foto: Especial
El gobernador Francisco Domínguez Servién presenció el inicio de la vacunación contra COVID-19 al personal del Hospital General de Querétaro. Foto: Especial

El gobernador Francisco Domínguez Servién atestiguó el inicio de la vacunación contra COVID-19 al personal sanitario del Hospital General de Querétaro

A partir del próximo 1 de febrero, todo el personal de salud del estado de Querétaro de las diferentes instituciones estará vacunado contra COVID-19, previó el gobernador Francisco Domínguez Servién, quien acotó que esto se logrará si llegan las inmunizaciones como se ha hecho hasta el momento.

Recordó que el martes, el secretario de Salud del estado de Querétaro, Julio César Ramírez Argüello, en compañía de personal de la 17ª Zona Militar, asistió a la Ciudad de México para recoger las 9 mil 750 dosis que se aplican desde este miércoles a trabajadores de la salud de la entidad federativa.

“La intención del cronograma que nos han marcado hasta ahorita, es que pudiéramos tener vacunado, al primero de febrero, todo el personal médico del estado; esto quiere decir que, el martes siguiente, con mucha probabilidad habrá que ir por otro lote de vacuna, vacunar otra vez el miércoles, y el siguiente martes, otra vez un lote de vacuna, hasta tener cubierto a todo el personal de salud del estado”, expuso.

Añadió que este jueves se reunirá con el Comité Técnico en Salud para conocer la situación de la pandemia y la vacunación en la entidad. Adelantó que, en la próxima evaluación del Escenario C, pondrá sobre la mesa el tema económico.

Este miércoles, el mandatario estatal atestiguó el inicio de la vacunación contra coronavirus para trabajadores de la Secretaría de Salud estatal y recorrió los módulos del Hospital General de Querétaro donde se aplicó el biológico al personal.

En otros temas, durante una visita de trabajo al municipio de Tequisquiapan, puso en marcha el sistema hidráulico del pozo agrícola de la Granja Sedena “La Tortuga”, donde se invirtieron 3.1 millones de pesos para beneficiar a más de 16 mil habitantes. Asimismo, entregó una pista de atletismo en la Unidad Deportiva Emiliano Zapata y la remodelación vial en el Mercado de las Artesanías, donde se invirtieron más de 14 millones de pesos.

Dijo que, junto con el municipio, se ha atendido la salud y educación.

Gobernador de Querétaro entrega obras por más de 14 mdp en Tequisquiapan