Estado dará apoyo económico a bares, cantinas, restaurantes y teatros

apoyo

A través del Programa de Apoyo a Sectores Económicos, los centros nocturnos, bares, cantinas y similares podrán acceder a apoyos únicos por 25 mil pesos; en el caso de los teatros, será de 35 mil pesos

A través del Programa de Apoyo a Sectores Económicos (PASE), cuya operación corresponde a la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), los centros nocturnos, discotecas, bares, cantinas y similares, así como los restaurantes, todos afectados por la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV-2, podrán acceder a apoyos únicos por 25 mil pesos; en el caso de los teatros, este ascenderá a 35 mil pesos.

Lo anterior se desprende de los lineamientos del PASE correspondientes al ejercicio fiscal 2021, que fueron publicados en el periódico oficial de gobierno del estado de Querétaro, “La Sombra de Arteaga”, del 8 de enero de este año por la Sedesu. El documento agrega que los negocios de los sectores comercio y de servicios que resultaron afectados por la emergencia sanitaria, también podrán acceder a apoyos únicos por la cantidad de 10 mil pesos.

Por la misma razón que los anteriores, el PASE contempla la entrega de apoyos únicos para miembros de las asociaciones o agrupaciones, cuyos integrantes ejercen el comercio en un lugar dentro de un mercado, por un monto de hasta 5 mil pesos. Del mismo modo, se contemplan recursos para tianguistas hasta por 3 mil 500 pesos.

“El procedimiento para el otorgamiento de los apoyos se sujetará a lo siguiente: La Sedesu publicará en el sitio www.queretaro.gob.mx/sedesu, la Convocatoria para recibir Solicitudes de Apoyo y Proyectos respecto de cada Categoría de Apoyo. Los Interesados deberán presentar en la plataforma electrónica o medio de registro que para tal efecto se habilite en el sitio www.queretaro.gob.mx/sedesu, la Cédula de Apoyo y la documentación requerida”, precisa el texto.

El programa considera, de manera general, apoyos para locatarios de mercados, tianguis, nuevos negocios, fomento de energías renovables en establecimientos, minería y ladrilleros, fomento al autoempleo, así como para para proyectos agroindustriales, cuyos montos son variables.