Entre chismes y campanas 14 de enero

Por COVID-19, fallece periodista queretano

Gran pesar causó en el gremio de la comunicación el sorpresivo deceso del periodista especializado en nota roja Francisco Javier Maldonado Muñoz, a causa del COVID-19.

El periodista -y licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ)- ejerció su labor en radio y prensa escrita con una peculiar forma de abordar la información policiaca, por alrededor de tres décadas. ¡Descanse en paz!

Para la reflexión…

Independientemente de las posibilidades que hubiera tenido, el argumento de Alejandro Mercado Osorio -quien se había registrado como aspirante a la candidatura independiente a la presidencia municipal de Querétaro- para renunciar a su pretensión debería ser motivo de análisis.

El aspirante publicó ayer en redes el documento que dirigió al Instituto Electoral de Querétaro (IEEQ) en el que manifiesta, ante la emergencia sanitaria por el COVID-19 y al estar en el peor momento de la pandemia: “No existen condiciones para poder salir a la calle a buscar el respaldo ciudadano de las 15 mil 239 firmas que son el siguiente requisito para continuar con mi aspiración para formalizar la candidatura”.

El respaldo, según el calendario electoral, debe obtenerse a partir de hoy y hasta el viernes 12 de febrero.

“Si bien ponen a disposición la ‘app’, el proceso de manipulación de credencial para votar, acercamiento para la toma de la fotografía sin cubrebocas, tener que firmar en el teléfono, que es el aparato que más contacto tiene con saliva y -desde mi opinión- con más foco de infecciones, es arriesgar la vida de las personas que con la mejor intención busquen apoyar a un ciudadano a aparecer en la boleta”, expuso.

Convoca ST a reclutamiento masivo para área de salud

Que la Secretaría del Trabajo (ST), a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Querétaro, convocó a un reclutamiento presencial masivo (con las debidas medidas de seguridad sanitaria) -los días 18, 19, 20, 25, 26 y 27 de enero- para laborar en dos hospitales de la entidad.

La oferta es de 581 plazas formales y para cubrirlas se requieren: enfermeras generales, camilleros, biomédico, técnico en terapia respiratoria, admisión/recepción y técnico en enfermería (carrera técnica o comercial); encargado de farmacia (licenciatura en Enfermería); vigilantes y auxiliar de cocina (preparatoria); y personal para el área de limpieza (primaria).