Así rindió homenaje AMLO a ‘El Tata’ Arvizu, actor que dio voz a ‘Benito Bodoque’

El Tata

El presidente López Obrador recuerda a Jorge Arvizu «El Tata» como uno de los pocos famosos que apoyó al movimiento de transformación en México «desafiando a todos»

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó a Jorge El Tata Arvizu como una de las primeras figuras del espectáculo que lo apoyó públicamente en su carrera para llegar al Ejecutivo y, además, aprovechó para mostrar imágenes de la caricatura «Don Gato y su pandilla», en la que el actor hacía la voz de ‘Benito Bodoque’.

Durante su conferencia matutina desde  Palacio Nacional, el mandatario se tomó unos minutos para recapitular la carrera del actor e incluso presentó un fragmento de la caricatura.

“Ese hombre que imitaba las voces de Don Gato y su Pandilla, entre otras cosas; ahora que hablé del desayuno, que decía que quería su cocol. Ese hombre, desafiando todo -porque trabajaba como actor y dependía de un medio de comunicación- fue de los pocos que en su momento expresó su apoyo -él y su esposa, ya mayores- en favor de la lucha por la transformación de México».

“Un recuerdo cariñosísimo para nuestro compañero que se nos adelantó desde hace bastante tiempo. Pero ya ven cuánta gente participó en este movimiento para que se triunfara. Muchos, muchos, millones fueron precursores del movimiento».

Arvizu falleció el18 de marzo de 2014, dio voz a ‘Benito Bodoque’ en “Don Gato y su Pandilla”; además es recordado por otros doblajes como “Super Agente 86”, “Pedro Picapiedra” y “Cucho” —también de “Don Gato y su Pandilla”—.

Su icónico personaje “El Tata” nació como un papel en “La Criada Bien Criada” y se le recuerda por la famosa frase: “¡Quiero mi cocol!”.

Así reaccionó AMLO a la muerte de Armando Manzanero