Sedena presenta Plan de Distribución de la vacuna contra Covid-19 de Pfizer

vacuna

Luis Cresencio Sandoval González las 439 mil 725 dosis que arribaron a México, que se van a distribuir en 879 hospitales en todo el país para concluir la vacunación del personal profesional de la salud.

El general Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, presentó ayer durante la conferencia de prensa presidencial el Plan Federal de Distribución de la vacuna contra Covid-19 fabricada por Pfizer.

El secretario indicó que el avión trajo 439 mil 725 dosis, que se van a distribuir en 879 hospitales en todo el país para concluir la vacunación del personal profesional de la salud.

Dijo que a partir del arribo empezará la descarga y el traslado de las vacunas al almacén de DHL en donde se realizará la desconsolidación prioritaria.

Después de la desconsolidación, la empresa DHL trasladó la vacuna al área de reconocimiento aduanal, posteriormente el SAT realizó la revisión aduanal y Cofepris también hizo la revisión correspondiente,

Después de las revisiones correspondientes se trazaron las rutas de distribución, que fueron 179 terrestres, para la distribución por vía aérea se destinarán ocho rutas.

Por vía terrestre, se distribuirá a seis estados colindantes (Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala) y una para la Ciudad de México.

La ruta terrestre de la CDMX estará destinada a la atención de los 69 hospitales que se encuentran en la capital que están atendiendo la pandemia y el punto de distribución será en las instalaciones del Ejército en Tlalpan.

Llegan 439 mil 725 vacunas más contra el Covid-19 de Pfizer a México