Salud, tema prioritario: diputados locales de Querétaro

La salud será el tema prioritario de los diputados locales del PRI y de Morena. Foto: Especial
La salud será el tema prioritario de los diputados locales del PRI y de Morena. Foto: Especial

Legisladores locales tanto del PRI como de Morena detallaron que su prioridad, en el Congreso del Estado de Querétaro, durante este año será el tema de salud

La agenda a la que le darán prioridad, en este último año legislativo los diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), serán los de salud.

Karina Careaga Pineda, coordinadora del Grupo Legislativo del PRI en el Congreso Local de Querétaro, reconoció que derivado de la contingencia sanitaria por el COVID-19 los temas fundamentales de sus compañeros serán los relacionados con la salud.

“En este último año legislativo tenemos que estar muy atentos en dónde y cómo nosotros podemos contribuir precisamente para apoyar con los temas relacionados con la salud pública; seguramente parte de la agenda será estar muy al pendiente los temas de salud pública y reactivación económica”.

Otra de las cosas a la que le dará prioridad como coordinadora, dijo, es dar seguimiento a algunas iniciativas que se han quedado pendiente.

“Vamos a darle seguimiento a las iniciativas que promovieron mis otros tres compañeros y que hasta el momento se han quedado pendientes; no quiero menospreciar los temas, tendremos que hacer una revisión de todos los pendientes para que estos salgan”.

Fabiola Larrondo Montes, diputada local de de Morena, refirió que uno de los temas que impulsará este mes es una capacitación para las parteras tradicionales de 36 comunidades del estado de Querétaro.

“Es una capacitación para las parteras tradicionales que se hará en conjunto con la Secretaría de Salud, además estoy viendo que puedan tener material de apoyo; el proyecto lo estamos haciendo con un ginecólogo y un pediatra”.

También, dijo, está trabajando un exhorto para el titular del Ejecutivo Estatal a fin de que emprenda una campaña masiva en los medios de comunicación para el uso de cubrebocas y cuidados a la población para disminuir los contagios de COVID-19.

“Es importante implementar una campaña que invada a la población para que la gente use correctamente el cubrebocas y siga las medidas y sobre todo para que haya más inspección en el transporte público que es donde consideramos que las medidas se relajan”.

Entre personal de salud, 1 de cada 10 contagios de Covid-19 en México