Recolectarán residuos eléctricos y electrónicos en el municipio de Querétaro

La Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Querétaro anunció una jornada de recolección de desechos eléctricos y electrónicos. Foto: Especial
La Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Querétaro anunció una jornada de recolección de desechos eléctricos y electrónicos. Foto: Especial

La Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Querétaro llevará a cabo la jornada de recolección de residuos eléctricos y electrónicos el sábado 23 de enero, en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez

El próximo sábado 23 de enero se llevará a cabo la jornada de recolección de residuos eléctricos y electrónicos que llegaron a su vida útil; esto, en el estacionamiento del auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, de las 9 de la mañana a cinco de la tarde, informó la secretaria de Servicios Públicos Municipales de Querétaro, Alejandra Haro de la Torre.

“Seguiremos los protocolos de seguridad e higiene, la ciudadanía tendrá que acudir con cubrebocas. Para quienes lleguen en sus autos no será necesario descender, ya que habrá personal que reciba sus aparatos; y lo mismo sucederá con quienes lleguen a pie, pues en las puertas de acceso se les recibirán sus residuos”.

La funcionaria municipal agregó que con esta actividad, el municipio de Querétaro hace un llamado a la ciudadanía para que se haga responsable de los desechos que se generan de este tipo de artículos; además de a dar un tratamiento adecuado y evitar que estos residuos sean desechados en vía pública o junto con la basura domiciliaria, ya que pueden contener elementos contaminantes.

“Con esta actividad hacemos un llamado a que la ciudadanía se haga responsable de los desechos que se generan de este tipo de artículos que alguna vez utilizamos en nuestros hogar o trabajo, ya sea para entretenimiento, labores domésticas o para nuestras actividades laborales”.

Haro de la Torre especificó los artículos de electrónica doméstica que se pueden llevar: hornos de microondas, batidoras, licuadoras, tostadores de pan, planchas y secadoras de cabello, minicomponentes, autoestéreos, cargadores de celular, celulares, laptops, tabletas, videojuegos, pantallas, televisiones analógicas; además de artículos empresariales e industriales.

Alejandra Haro puntualizó que no recibirán baterías sueltas de cualquier tipo, presentación, incluso ni las de automóviles, tubos de luz fluorescente o incandescente, focos de led, refrigeradores, cinescopios sueltos o rotos, aceite, llantas, vidrio, ni ningún tipo de químico.

Suman 25 parques rehabilitados en el municipio de Querétaro: Nava