¿Necesitas sacar dinero y no traes tu tarjeta? Así puedes retirar sin tarjeta de un cajero automático

tarjeta

Los bancos a través de sus aplicaciones móviles han desarrollado un mecanismo para poder generar ordenes de retiro en cajeros automáticos sin la necesidad de insertar el plástico

La mayoría los bancos cuentan con esta herramienta, de retiro en cajero automático sin tarjeta, que además, no tiene comisiones y es útil en caso de querer enviar dinero de forma fácil. Los requisitos son:

  • Tener una cuenta en el banco de preferencia.
  • Descargar la aplicación móvil en el celular y mantener activos los códigos de seguridad como token, contraseña o alertas.

Con estos requisitos cubiertos, ahora puedes realizar el movimiento en el cajero automático de tu banco, siguiendo estos 4 sencillos pasos:

  • Ingresa a la aplicación y ve al botón verde de retiro sin tarjeta para generar la referencia.
  • Elige la cantidad que quieres retirar y confirma la operación, algunos bancos pueden pedir la contraseña de la app o algún Token móvil.
  • La aplicación te dará una clave de retiro con dígitos y un código de seguridad.
  • En cualquier cajero automático de tu banco, elige el botón de retiro sin tarjeta, ingresa esos datos y retira tu dinero.

Dependiendo del banco, la orden de retiro puede durar entre 30 minutos en Citibanamex y hasta siete días hábiles como en BBVA; sin embargo, mientras no se ingresen los datos en un cajero automático el dinero permanece en la cuenta.

Además, en caso de que ya no se necesite realizar el retiro, puedes cancelar la orden  sin ninguna penalización y el comprobante se guarda en la aplicación de ser necesario para futuras aclaraciones. Recuerda, no se pueden hacer retiros sin tarjeta de cuentas de crédito, únicamente está disponible para débito y chequeras.

¿Usas tarjetas de crédito o débito? Cuídate del ‘skimming’