Entre chismes y campanas 13 de enero

Abigail, ¿“el único militante priista interesado” en la candidatura a la gubernatura?

La Comisión de Procesos Internos del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI confirmó que en el horario establecido por la convocatoria a los priistas interesados en participar en el proceso interno de selección y postulación para la candidatura al gobierno del estado de Querétaro, únicamente se registró como precandidata Abigail Arredondo Ramos. Informó, asimismo, que el dictamen sobre la precandidatura del tricolor al gobierno del estado se dará a conocer el 14 de enero.

¿En verdad, como se aseguró a través de un comunicado, la diputada local es “el único militante interesado en este cargo de elección popular”?, ¿no será más bien que en el intento de resucitar al partido también se revivió la máxima entre los priistas de que “el que se mueve no sale en la foto”?

Arropan a priista tres exgobernadores

Que los exgobernadores Mariano Palacios Alcocer, Enrique Burgos García y José Calzada Rovirosa acompañaron a Abigail Arredondo a presentar su registro como aspirante a la precandidatura del PRI a la gubernatura del estado de Querétaro.

La legisladora se convertirá en la primera mujer postulada por el PRI estatal como candidata a la gubernatura.

Buscan cantinas cambiar de giro definitivamente

Que este martes, el presidente de Asociación de Cantinas Tradicionales de Querétaro, Pulquerías y Bares, Juan Daniel Pérez Murillo, entregó un pliego petitorio al gobierno del estado en el que solicitan -entre otras cosas- que se les ofrezca la posibilidad de cambiar de giro a restaurante-bar sin costo alguno.

Lo anterior, dijo, aunque esto signifique acabar con las cantinas, pulquerías y bares; negocios que tanto el gobierno estatal y municipal, así como la misma sociedad, han considerado una tradición en el estado de Querétaro, y por lo cual han formado parte de programas y eventos realizados por estos.

Además piden que, en coordinación con las autoridades municipales competentes, se les condone el pago de las renovaciones de licencia de alcohol y de funcionamiento, ante la nula oportunidad de apertura para estos establecimientos, lo cual se traduce en cero ingresos para sus dueños.