Dignificarán 457 condominios en el municipio de Querétaro

El alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, anunció apoyos para 457 condominios. Foto: Especial
El alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, anunció apoyos para 457 condominios. Foto: Especial

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, destacó que un total de 457 condominios serán beneficiados con dignificación de áreas y bienes de uso común

Un total de 457 condominios en la capital serán beneficiados a través del programa que se aprobó en la sesión de cabildo del Ayuntamiento de Querétaro el pasado 24 de noviembre de 2020, para la dignificación de áreas y bienes de uso común; así lo dio a conocer el presidente municipal Luis Bernardo Nava Guerrero en un encuentro virtual que sostuvo con representantes bajo este régimen de propiedad. Lo anterior, destacó el alcalde, significa que serán beneficiados 107 condominios más de los contemplados en la convocatoria.

“Ya estamos listos para empezar este programa que por primera vez iniciamos en el municipio de Querétaro, en donde además en algunos casos vamos a hacer alguna inversión complementaria para también arreglar las vialidades; el equipo ya está en eso”.

Nava Guerrero resaltó que legalmente el municipio de Querétaro no podía intervenir en estos espacios por ser privados, de manera que reconoció y agradeció a todos los integrantes del Ayuntamiento por el apoyo y aprobación de este programa en sesión de cabildo.

“Es una demanda tan solicitada, tan pedida y que la respuesta, que ustedes recibieron durante muchos años “no se puede”, y nosotros vimos el cómo sí se puede y pasamos este programa por el cabildo y gracias al apoyo de prácticamente de todos, tenemos este programa que ya se va a concretar como una realidad”.

Asimismo, el alcalde recordó que entre los beneficios a los que podrán acceder los vecinos de 457 condominios se encuentran: la colocación de la alarma vecinal para activación de alerta de emergencia; el suministro e instalación de luminarias led; pintura en colores amarillo y blanco tráfico; pintura vinílica e impermeabilizante; señalética vial y preventivas de peatones; malla ciclónica, contenedor de basura, juegos infantiles y paquetes de aparatos de ejercicio.

La convocatoria para acceder a los beneficios fue lanzada del 25 de noviembre al 4 de diciembre de 2020; y fueron registrados un total de 736 condominios, de los cuales 633 lo hicieron en línea y 103 de manera presencial.

Suman 701 condominios inscritos al Programa de Dignificación