Detectan 3 antenas de telecomunicaciones irregulares en San José El Alto

antenas

La diputada Beatriz Silvia Robles Gutiérrez mencionó que, en marzo del año pasado, una ciudadana le reportó la existencia de una de estas antenas en un predio aledaño a su vivienda, ubicada en San José El Alto

En la zona de San José El Alto, municipio de Querétaro, hay al menos tres antenas de telecomunicaciones que fueron instaladas de manera irregular, informó la diputada federal de Morena por Querétaro, Beatriz Silvia Robles Gutiérrez, quien detalló que lo anterior fue detectado tras realizar un recorrido por el lugar.

La legisladora mencionó que, en marzo del año pasado, una ciudadana le reportó la existencia de una de estas antenas en un predio aledaño a su vivienda, ubicada en San José El Alto. Debido a que, dijo, esta no se encuentra en un terreno apropiado, ingresó un escrito al municipio, por lo que fue clausurada; sin embargo, además de que nunca se reveló el nombre de la empresa propietaria de la antena ni del dueño del terreno donde se instaló, el equipo fue puesto en operaciones nuevamente.

“Ya no nada más nos fuimos al municipio para volver a reportar, sino que ya reportamos al Instituto (Federal) de Telecomunicaciones; hicimos una serie de oficios y, pues hasta el momento, no nos han atendido ni siquiera a nosotros, yo creo que hay muchos intereses. Yo me di un recorrido por ahí por San José El Alto y hay varias, no es una sola, hay como tres antenas así, juntito a los predios, y en otros lugares en lo que yo he ido de recorrido, he encontrado ese mismo problema. (…) Sigue habiendo esas antenas y, realmente, están en terrenos aledaños a casa habitación, que no es lo que marca la regulación”, mencionó.

Beatriz Silvia Robles indicó que, hasta el momento, no ha habido respuesta por parte de la autoridad competente en torno al tema que, señaló, ha abordado desde hace un año.

“Vamos a volver a revisar cuáles fueron todos los oficios que enviamos, vamos a pedir la respuesta porque no la hemos recibido nosotros por escrito, no nos la han dado, y entonces sí me voy a acercar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que revisemos cómo está el asunto y qué podemos hacer”, adelantó.