Asume José Medina Mora presidencia de Coparmex, reitera colaboración con el gobierno, pero «será crítico»

Coparmex

Al tomar protesta como presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Medina Mora ofreció colaboración a la Secretaría de Economía para lograr la reactivación de la economía y del empleo

Ante la profundidad de la crisis económica y sanitaria en México y el resto del mundo, el presidente entrante de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora Icaza, convocó a la “unidad” para que todos los sectores productivos, gobierno, academia y sindicatos pongan su “granito de arena” y encontrar consensos en temas como la subcontratación, la generación de empleo, la reactivación económica, entre otros.

Al tomar protesta como presidente nacional del sindicato de los patrones en México, Medina Mora advirtió que se colaborará con el gobierno federal, pero será “crítico” con todas aquellas “acciones que no van a en la línea”.

“No podemos dejarle todo el peso al gobierno, y desde Coparmex ofrecemos el diálogo para colaborar y encontrar consensos y resolver los grandes desafíos como país”, expresó ante la titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier.

Frente a la crisis económica que provocó el descenso del 9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en México en 2020, con la pérdida de 1 millón 100,000 empleos por el cierre de actividades económicas por el confinamiento por la pandemia de Covid-19, el titular de la Coparmex ofreció colaboración a la secretaria de Economía para lograr la reactivación de la economía y del empleo.

Mientras que demandó a la titular de la Secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde, encontrar los consenso para que la subcontración laboral esté “regulada y permitida”.

A unos días de que se discuta en el Congreso la reforma del outsourcing, el dirigente patronal pugnó por alcanzar dos objetivos: “Respetar derecho de trabajadores y conservar la competitividad que requerimos como país”.

En tanto se comprometió a que la Coparmex impulsará el aumento de salario mínimo y llegar a línea de bienestar familiar.

Con información de El Economista

Primera mitad del sexenio, la peor en 86 años: Coparmex