Aprueban regularización de dos asentamientos y reestructura de Secretaría

regularización

Luis Bernardo Nava Guerrero resaltó la disposición de los regidores por autorizar la permuta de un predio particular

En la primera sesión ordinaria de cabildo del Ayuntamiento de Querétaro de este 2021, fue aprobada la regularización de dos asentamientos en las delegaciones Félix Osores Sotomayor y Santa Rosa Jauregui, además, el Instituto Municipal de la Familia pasa al esquema de trabajo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social para poder operar el programa “Con ellas”.

Durante la sesión, el presidente municipal Luis Bernardo Nava Guerrero, resaltó la disposición de los regidores por autorizar la permuta de un predio particular, por un inmueble propiedad del municipio; así como la asignación de uso de suelo y parámetros normativos, para completar la poligonal del parque Alfalfares, -que subrayó- es un avance importante para la infraestructura del municipio y “sobre todo para la preservación del medio ambiente”.

Se autorizó la transmisión gratuita de la fracción 1 resultante de la subdivisión del predio ubicado en la calle Sierra Nevada, correspondiente al 10 por ciento de la superficie total donde se desarrolla el proyecto denominado Sierra Nevada.

Asimismo, se autorizó el cambio de uso de suelo a un predio en la delegación Felipe Carrillo Puerto. Así como la relotificación de un asentamiento humano en Santa Rosa Jáuregui. También se autorizó en esta sesión, la enajenación y baja de 83 vehículos propiedad del municipio.

Además, el Ayuntamiento de Querétaro aprobó la reestructura de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, así como de la Coordinación de Delegaciones e Institutos Desconcentrados, con el objetivo de ubicar al Instituto Municipal de la Familia y con ello el programa “Con ellas”, dentro del esquema de trabajo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social.