Protestan restauranteros en la CDMX

restauranteros

Al ritmo de cacerolas y sartenes, meseros, cocineros, administrativos y dueños de restaurantes, exigieron al gobierno abrir sus negocios con un aforo máximo de 30 por ciento con un horario de cierre a las 22:00 horas

Las mesas de los restaurantes siguen vacías, las cocinas trabajan a poca capacidad y no hay muchas ofertas de alimentos, solo hay un “menú del día: abrir o morir”, así lo plasmaron trabajadores del sector en la marcha del “cacerolazo” que se dio simultáneamente en la Ciudad de México y Estado de México, con el objetivo de exigir la reapertura de sus comercios y ser considerados de primera necesidad.

Al ritmo de cacerolas y sartenes, meseros, cocineros, administrativos y dueños de restaurantes, exigieron al gobierno abrir sus negocios con un aforo máximo de 30 por ciento con un horario de cierre a las 22:00 horas, tal como lo hacían antes del regreso del semáforo rojo.

Con pancartas como “no exterminen los empleos seguros”, “mi familia depende mi trabajo”, “déjenme trabajar, mi familia lo agradecerá”, “mesa segura para un cliente seguro” y “abrimos o morimos”, los manifestantes exigieron una respuesta favorable.

Expusieron que a partir de hoy, realizarán «cacerolazos» afuera de los locales para protestar por la crisis que están sufriendo.

Desde que comenzó la pandemia, 10 mil restaurantes han tenido que cerrar definitivamente, lo que representa 50 mil empleos directos perdidos y de seguir con esta situación, otro 10 por ciento de comercios se sumará a la lista, afirmaron en una carta previa emitida al gobierno.

Líneas 4, 5 y 6 del Metro de CDMX volverían a operar en las próximas 48 horas