Entre chismes y campanas 12 de enero

Abigail Arredondo pedirá al PRI hoy registro como precandidata

Que hoy, a las 11:00 horas, la diputada local del PRI Abigail Arredondo Ramos presentará ante el Comité Directivo Estatal de este partido su solicitud como aspirante a la precandidatura a la gubernatura del estado de Querétaro.

La legisladora plurinominal es licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Autónoma de Querétaro. Fue regidora en el municipio de Querétaro (2012-2015) y participó en la administración del gobernador José Calzada Rovirosa como encargada de la oficina de Atención Ciudadana de gobierno del estado (2009-2012).

Buscarán 6 mujeres, por lo menos, llegar a la Casa de la Corregidora

Cabe recordar que el pasado 31 de diciembre, el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer el listado de las entidades donde los partidos políticos postularán a mujeres como candidatas a la gubernatura, para cumplir con los criterios de paridad de género aprobados por el instituto, los cuales los obligan a postular mujeres en al menos siete estados.

Y si bien la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó el acuerdo aprobado por el INE, ordenó a los partidos políticos nacionales a que, en el presente proceso electoral, hicieran efectivo el principio de paridad de género en la postulación de sus candidatas a las gubernaturas.

En el estado de Querétaro, seis partidos informaron entonces que postularían a mujeres: el PRI, el PRD, el PT, el PVEM, MC y Morena.

Alcalde no fue notificado por autoridades sanitarias

El priista Isidro Garay Pacheco, aspirante a la reelección en la presidencia municipal de Pinal de Amoles, afirmó que hasta el momento no ha recibido ninguna notificación de las autoridades sanitarias en relación con la presunta fiesta en la que participó el 15 de mayo, en plena pandemia por el COVID-19.

A finales de mayo, la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, informó que el área jurídica había iniciado un proceso para determinar la sanción que tendría el alcalde, tras acreditarse su asistencia a una fiesta, pese a las indicaciones de las autoridades sanitarias; sin embargo, Garay Pacheco aseguró que se enteró de este proceso a través de redes sociales.