Asesinan a diputado local del PAN en Juventino Rosas, Guanajuato

El diputado local panista, Juan Antonio Acosta Cano, fue asesinado en el municipio de Juventino Rosas, Guanajuato. Foto: Especial
El diputado local panista, Juan Antonio Acosta Cano, fue asesinado en el municipio de Juventino Rosas, Guanajuato. Foto: Especial

El diputado local del PAN, Juan Antonio Acosta Cano, fue asesinado con disparos de arma de fuego mientras caminaba por las calles del municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas, Guanajuato

Juan Antonio Acosta Cano, quien era diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), fue asesinado con disparos de arma de fuego -durante la mañana de este martes 12 de enero- en el municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas, ubicado en el estado de Guanajuato.

Por medio de su cuenta de Twitter, el gobernador de aquella entidad federativa, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, confirmó el homicidio del legislador local panista, quien representaba al Distrito XVII que incluye a los municipios de Santa Cruz de Juventino Rosas, Villagrán y Comonfort.

“Lamento profundamente el asesinato del diputado local Juan Antonio Acosta Cano y condeno enérgicamente estos hechos, hago un llamado a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato para que esclarezca este caso y lleve a la justicia a los responsables”, mencionó el mandatario estatal guanajuatense.

Tras el asesinato del político panista, que se registró -el 15 de diciembre del año pasado- como aspirante a la presidencia municipal de Santa Cruz de Juventino Rosas, el fiscal general del estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, ordenó a la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto y a la Agencia de Investigación Criminal el esclarecimiento del caso.

Por su parte, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, informó que conversó con el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo para ofrecerle su apoyo en las investigaciones.

“Hablé con Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado de Guanajuato, sobre lo acontecido al diputado local Juan Antonio Acosta Cano, un hecho lamentable sobre cuyas indagatorias la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana permanecerá atenta para que se haga justicia”, señaló la funcionaria federal.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, también lamentó el asesinato del legislador local del PAN y pidió que “se investigue el hecho y se castigue a los responsables”; además, la responsable de la política interior del Gobierno de México manifestó sus condolencias a la familia del político panista.

Hospitalizan al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, por COVID-19