Trato de federación con Trump dificultará relación México-Estados Unidos: Kuri

Trump

El senador del Partido Acción Nacional, Mauricio Kuri González, aseguró que Morena y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuvieron una relación de complicidad

Morena y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuvieron una relación de complicidad, sostuvo el senador del Partido Acción Nacional (PAN) por Querétaro, Mauricio Kuri González, quien agregó que la forma “en que se cantaron totalmente el gobierno federal por el presidente Trump” dificultará las relaciones con el vecino país del norte.

Lo anterior, al preguntarle sobre la nueva relación entre México y la Unión Americana, ya que esta última, a partir del 20 de enero, tendrá como presidente a Joe Biden, luego de que este triunfara en el proceso electoral sobre Donald Trump.

“No nos subordinamos a Estados Unidos, son nuestros aliados, nuestros socios, nuestros vecinos, pero nunca sus subordinados. Desgraciadamente, (…) la forma en que se cantaron totalmente el gobierno federal por el presidente Trump, pues eso va a dificultar más las relaciones con Estados Unidos”, expuso.

En cuanto a la agenda legislativa del PAN en el Senado de la República, el legislador indicó que uno de los puntos más importantes de esta será la defensa de la democracia, toda vez que, señaló, Morena ataca a las instituciones y los organismos autónomos. En este sentido, manifestó que la eventual desaparición de estos representaría un retroceso para el país.

En temas electorales, Mauricio Kuri afirmó que tiene la aspiración de obtener la candidatura del PAN a la gubernatura del estado de Querétaro, por lo tanto, indicó, aunque tiene hasta el primero de marzo para solicitar licencia al Senado de la República, “estaremos viendo cuando es el momento que más nos pueda convenir, también para estar aquí y poder platicar con el partido y estar muy cerca con los militantes”.

Por lo que respecta a la designación de su sucesor o sucesora en la coordinación del grupo parlamentario de Acción Nacional en el Senado, acotó que esta será una decisión del presidente del ‘blanquiazul’, Marko Cortés Mendoza; no obstante, dijo que el lugar debe ocuparse antes del inicio del periodo ordinario de sesiones.

Que no haya violencia si resultados electorales no son los esperados por AMLO: Murguía