Querétaro no se portó bien el fin de semana, consecuencias se verán pronto: Protección Civil

Dos fiestas fueron suspendidas durante el pasado fin de semana en la ciudad de Querétaro. Foto: Especial
Dos fiestas fueron suspendidas durante el pasado fin de semana en la ciudad de Querétaro. Foto: Especial

Durante el pasado fin de semana, fueron suspendidas 2 fiestas en la ciudad de Querétaro, una de ellas con más de 150 personas en una casa del Centro Histórico

Querétaro no se portó tan bien este fin de semana, lamentó el director de la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC) en Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella, al informar que este fin de semana fueron suspendidas dos fiestas, una de ellas hasta con 157 personas dentro de un inmueble en el Centro Histórico.

“Fueron dos reuniones las que se tuvieron que disipar este fin de semana; una de ellas en un inmueble ubicado en la calle 5 de Mayo en el Centro Histórico y una boda en la comunidad de la delegación de Santa Rosa Jáuregui. En ocasiones anteriores habíamos felicitado a la ciudadanía, habíamos dicho que la ciudadanía había guardado la compostura, los lineamientos; Querétaro no se portó bien este fin de semana y las consecuencias se van a ver pronto”.

A través de una rueda de prensa virtual, el director expresó que particularmente este fin de semana pasado en específico, recibió en su teléfono particular “muchas” denuncias ciudadanas en comparación con otros fines de semana anteriores.

“En semanas anteriores, yo directamente, a mí teléfono celular no había recibido reportes de ciudadanos, -mi teléfono celular, lo tiene una cantidad grande de ciudadanos- este fin de semana, concretamente el sábado por la noche, sí recibí muchos reportes directos de ciudadanos sobre fiestas y reuniones que estuvieron puntualmente atendidos por personal de PC en coordinación con las diferentes áreas que conformamos las Unidades Especiales Anti-Covid-19”.

Respecto al trámite de vistos buenos que la Coordinación Municipal tiene que emitir a los establecimientos comerciales, como parte de los requisitos para obtener o renovar la licencia de funcionamiento, informó que en 2020 se expidieron 12 mil 800 y recordó que en 2019 fueron ocho mil 236 vistos buenos para comercios en general.

Mientras que en los 11 primeros días del año, detalló que van 256 solicitudes y recordó que la fecha límite para que los comerciantes obligados a tener este documento de PC, realicen el trámite es hasta el 31 de mayo.

En Querétaro perdieron la vida un promedio de 23.5 personas cada 24 horas por Covid-19