PRI “recicla” priistas polémicos para revivir: Néstor Domínguez Luna

El diputado local de Morena, Néstor Domínguez Luna, criticó las aspiraciones de varios políticos priistas. Foto: Especial
El diputado local de Morena, Néstor Domínguez Luna, criticó las aspiraciones de varios políticos priistas. Foto: Especial

El diputado local de Morena, Néstor Domínguez Luna, criticó las aspiraciones de varios priistas que buscan candidaturas a diputaciones locales o presidencias municipales

Néstor Domínguez Luna, diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), lamentó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tenga que reciclar cuadros para “revivir” el partido, sobre todo -dijo- porque creen que a la ciudadanía ya se le olvidó que varios de los aspirantes fueron muy polémicos.

Esto, luego de que el domingo pasado, el PRI llevó a cabo el registro de priistas que manifestaron su interés de participar en el proceso interno de selección y postulación para candidaturas a ayuntamientos y diputaciones locales para la elección de junio.

Domínguez Luna aseguró que Jaime Escobedo Rodríguez, extitular de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro, quien se jubiló antes de los 60 años y recibe 80 mil pesos mensuales, hoy busca contender por una diputación; el exalcalde de El Marqués, Rubén Martín Galicia Medina, fue inhabilitado por cinco años (2013) por no construir una plaza a la cual se le destinaron más 2 millones de pesos, se prerregistró por una diputación; y Gustavo Nieto Chávez, quien ya fue presidente municipal de San Juan del Río busca contender por ese mismo cargo.

“Lamentablemente o afortunadamente ya empezaron los tiempos electorales, ahorita ya todos están con sus candidaturas y bueno este tema de Jaime Escobedo ¿qué más quiere este señor? si ahorita ya tiene una pensión bastante elevada y bueno no hay que olvidar el caso de la inhabilitación de Rubén Galicia y Gustavo Nieto que ya fue alcalde por San Juan del Río y no entregó resultados (…) el PRI piensa que a la gente ya se olvidaron estos personajes y lo que hicieron y creen que van a volver a ganar”.

Aclaró que en caso de que Jaime Escobedo ganara la diputación no podrá cobrar la jubilación, o prejubilación en el caso de Celia Maya García, quien será la abanderada de Morena a la gubernatura de Querétaro.

“Si llegara a quedar, que lo dudo porque no creo que el PRI pase de tercer lugar, pero si quedara, él no tendría estar cobrando la pensión porque obviamente cobraría lo del cargo al que fuera propuesto durante ese periodo, al igual que Celia Maya”.

Solicitan priistas prerregistro para elección interna de candidatos