Hugo Cabrera Ruiz buscará «brincar» a una diputación federal

El diputado local priista Hugo Cabrera Ruiz buscará la diputación federal por el Distrito 02. Foto: Especial
El diputado local priista Hugo Cabrera Ruiz buscará la diputación federal por el Distrito 02. Foto: Especial

El diputado local priista Hugo Cabrera Ruiz anunció que, el próximo sábado 16 de enero, se registrará como aspirante a diputado federal por el Distrito 02

Luego de que el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) determinó que será mujer la abanderada de ese instituto político a la gubernatura del estado, el diputado local Hugo Cabrera Ruiz confirmó que el próximo sábado se registrará como aspirante al segundo distrito electoral federal.

“Yo sigo empeñado en ser candidato a gobernador; en esta (elección) no se pudo por los criterios que no son del partido, sino son criterios que emite el Instituto Nacional Electoral y que posteriormente ratifica el Tribunal Electoral y que el PRI, de manera responsable, se apegó a esa resolución de carácter legal y además consecuente con una apertura hacia la participación de las mujeres se decidió que iría una mujer a la gubernatura de Querétaro”.

Aclaró que ante esta determinación no hay marcha atrás, sin embargo, consideró que esto no significa que desista de querer ser gobernador; simplemente hizo una pausa.

Por ello, Cabrera Ruiz manifestó al CEN su intención de participar como aspirante por el segundo distrito; por lo que de acuerdo con lo que establece la convocatoria, el registro será en la sede del partido en Querétaro el próximo sábado.

Aseguró que en caso de ser el abanderado, solo pediría licencia por siete días que es el plazo que marca la convocatoria.

“No hay ninguna restricción ni constitucional, ni legal, ni estatutaria para separarme del cargo; yo seguiré haciendo mi trabajo legislativo sin ningún problema, hay varias cosas que se tienen que seguir y también hay que darle continuidad a la campaña; son 60 días de campaña federal, del 4 de abril al 2 de junio, entonces no veo que haya una incompatibilidad para continuar haciendo el trabajo como hasta ahora”.

Aseguró que Abigail Arredondo Ramos hará un buen papel como aspirante a la gubernatura del estado por el PRI, al igual que Karina Careaga Pineda, quien se prerregistró para buscar la candidatura a la presidencia municipal de Jalpan y Guadalupe Cárdenas Molina quien también busca encabezar el ayuntamiento de El Marqués.

Recortes al campo, una bomba de tiempo: Hugo Cabrera