Estrategias del sector hotelero van enfocadas al turismo de negocios

El sector hotelero se concentrará en la atracción del turismo de negocios en el estado de Querétaro. Foto: Especial
El sector hotelero se concentrará en la atracción del turismo de negocios en el estado de Querétaro. Foto: Especial

Debido a la situación de la pandemia de COVID-19, la Asociación Queretana de Hoteleros no promoverá -por el momento- el turismo de ocio, sino que se enfocará en el turismo de negocios

El presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros, Juan Ignacio Jaime Serrano, enfatizó que dentro de la estrategia que impulsarán junto con la Secretaría de Turismo para reactivar al sector, no se promoverá el turismo de ocio, sino que las acciones irán encaminadas a dar facilidades a las personas que por compromiso tengan que viajar a la entidad.

“Todas las acciones van encaminadas a darle facilidad a aquellas personas que por compromiso tengan que viajar, más no vamos a invitar a la gente. No se va a promover el turismo de ocio, ni se va a dar descuentos a ese tipo, sino más bien se va a dar unos incentivos a aquellas empresas de negocios que se está dando en Querétaro”.

Jaime Serrano abundó que en el estado hay empresas comerciales, manufactureras, industriales que los proveedores o ellos mismo que están obligados a viajar a Querétaro para ciertas reuniones o trabajo que tengan que hacer en sus mismas empresas.

“A ese tipo de turismo de negocios se les va a dar algunas facilidades, precisamente para que su viaje no sea una molestia, sino que tengan un beneficio adicional.

Dada la situación “crítica” que existe en la entidad por la pandemia de COVID-19, el presidente agregó que no se puede ahorita invitar a la gente a que viaje a Querétaro de ocio, cuando realmente tienen que estar encerrados en su cada y más con la nueva cepa de Covid que se está propagando.

“Nos sentíamos culpables si nosotros propiciamos una salida del viajero de ocio o cualquier otro tipo de turista, siempre y cuando no viajen por necesidad propia o tengan ellos que hacer un viaje de trabajo”.

Asimismo, recordó que el turismo de negocio es lo que ha rescatado al sector hotelero en la entidad, pues del total de la ocupación, representa un 90 por ciento: “Esperamos que el turismo de negocios empiece a repuntar a finales de esta semana o una vez pasando la quincena”.

Secretaría de Turismo entrega sellos Safe Travels a empresas y Pueblos Mágicos