Entre chismes y campanas 11 de enero

Cumple “Códigoqro” un año más de informar

El 10 de enero, hace cuatro años, “Códigoqro” vio la luz con la publicación de su edición número uno. ¡Nacimos libres y con el valor agregado de la gratuidad!

¡Gracias a los lectores por su confianza! ¡Gracias a los anunciantes por su preferencia! ¡Gracias a los colaboradores por creer en nosotros y permitirnos ser el canal para transmitir su visión! ¡Gracias a todos y cada uno de los que han hecho que este proyecto hoy sea una realidad: dirección general, área de información, edición, diseño, circulación, web y administración!

Los momentos difíciles, como el que hemos venido enfrentando con la pandemia del COVID-19, no han sido un obstáculo para mantener el liderazgo informativo; por el contrario, nos han fortalecido y han reafirmado el compromiso de todos quienes conformamos el equipo de “Códigoqro” para seguir difundiendo información con ética y profesionalismo porque ¡la nueva realidad así lo exige!

¿“Quico” en la boleta electoral?

Pues resulta que sí -aunque usted no lo crea o le suene a guasa-, el actor Carlos Villagrán, “Quico”, presentó su registro como aspirante del partido Querétaro Independiente tanto a la gubernatura como a la presidencia municipal de Querétaro. ¡Sí, a ambos cargos!… Es decir que… ¿lo que caiga es bueno?

Según declaraciones de la presidenta y diputada local de este partido, María Concepción Herrera, el próximo 8 de febrero el Consejo del partido definirá por cuál de las dos precandidaturas será electo.

¿Recurrirá el cómico a la vestimenta de marinerito y a frases como “chusma, chusma ¡Puff!” seguidas de una trompetilla al debatir sobre los retos en materia de seguridad, salud, empleo e infraestructura para Querétaro en los años venideros? ¡Es pregunta seria!

¡Ah! Por cierto que Concepción Herrera informó que Gustavo Villagrán, hijo del actor, se registró como aspirante a la diputación local por el Distrito 13.

¡No tiene llenadera!

¿Se acuerda usted de Jaime Escobedo, el excoordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), quien a pesar de contar con 49 años de edad obtuvo vía judicial una polémica pensión de más de 79 mil pesos mensuales que sale de nuestros impuestos?

Pues al parecer dicha percepción le resulta insuficiente, porque ahora aspira a ser nuevamente diputado local por el PRI, luego de que ayer presentó su solicitud de prerregistro al Distrito 3. ¡No tiene llenadera, de plano!