En Corregidora también arranca campaña de recolección de árboles de navidad

recolección

Para que el árbol sea recolectado es necesario dejarlo sobre la banqueta en el día indicado para la colonia, a las 7 de la mañana o un poco antes, ya que en ese momento comienza la recolección por la ruta indicada

Con el objetivo de retirar los árboles navideños de los domicilios y evitar que estos terminen en calles, drenes o inclusive lotes baldíos, el municipio de Corregidora comenzó la campaña de recolección.

La recolección comenzó este lunes 11 de enero a las 07:00 horas y permanecerá hasta el 22 de enero en las rutas establecidas por día, mismas que pueden consultarse en la página www.corregidora.gob.mx dentro de la imagen de “recolección de árboles”, la cual se lleva a cabo con apoyo de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.

El gobierno municipal detalló en un comunicado, que para que el pino sea recolectado es necesario dejarlo sobre la banqueta en el día indicado para la colonia, a las 7 de la mañana o un poco antes, ya que en ese momento comienza la recolección por la ruta indicada.

Esta campaña arrancó en la ruta correspondiente a las colonias Tejeda, Tabachines, Ámsterdam, Valle de los Olivos, El Pórtico, El Fortín, El Roble, San José de los Olvera, Los Pinos, Acueducto Candiles, El Batán, Villas Campestre.

La ruta continúa el martes 12 de enero en Las Trojes, Pirámides, Mediterráneo, Rinconada Mediterráneo, Puerta de Piedra, El Pueblito, Hacienda El Pueblito, Residencial La Virgen, Los Nogales, Privada Bellavista, Bellavista Mezquites, Los Frailes.

El miércoles 13 de enero continúa en Emiliano Zapata, privadas y condominios de Avenida del Gran Cué, Palomas, Puerta Real, Terranova, Desarrollo Hidalgo, Casas Magna, San Jerónimo, Jardines de La Corregidora, Santuarios del Cerrito, Paseos del Bosque y Las Flores.

Para el 14 de enero corresponde a Santa Bárbara, Panorama, Linda Vista, Bahamas, Valle de Oro, Colinas del Bosque I y II, Vista Real, Residencial Maravillas, Camino a Los Olvera, Filosofal, Los Olvera.

El 15 de enero la ruta será en Misión Santa Sofía, Candiles, Lomas del Mirador, Condominios de Camino Dorado, Los Olivos, El Risco, Reforma Agraria IV, Villas Fontana.

Continuará el 16 de enero en La Negreta, Misión Regina, 1º de Mayo, Misión San José, Los Reyes, Luis Donaldo Colosio, Jardines de La Negreta, 21 de marzo, Lomas de Balvanera, Amanecer Balvanera, Colinas de Balvanera.

El 18 de enero pasará la ruta por Maravillas, Misión Mariana, Colinas del Sol, Misión Candiles, Camino Real, Misión San Carlos, Bernardo Quintana, Claudio Bravo, Botero, Claude Monett, Roberto Matta, Tierra y Libertad, Boulevares del Cimatario, José Ma. Truchuelo, Venceremos, Francisco Villa.

Posteriormente, el 19 de enero, recorrerá El Romeral, Pueblito Colonial I y II, Los Ángeles, Calichar, Lourdes, Praderas de Los Ángeles, Ampliación Los Ángeles, y Valle Dorado; y el 20 de Enero recorrerá Colinas del Sur, Valle Diamante, Rinconada Campestre, Cumbres del Roble.

El 21 de enero Valle de los Pinos, Valle Arboledas, Lomas la Cruz, 20 de Enero, Rincón de Guadalupe, Prados de Balvanera, Doctores, Colinas del Sur I y II, Misión San Juan, El Milagrito, Valle de Aragón, Balcones de La Negreta.

Y finaliza el 22 de enero con Privadas en Callejón de La Saca y Los Mendoza, Los Pájaros, Huertas del Carmen I y II, Hacienda Real Tejeda, Misión San Joaquín, El Pocito, Pueblo Nuevo, Cruz de Fuego, Los Mezquites, San Mateo.

Finalmente, el gobierno municipal recordó en un comunicado, que en 2020 se recolectaron 951 árboles y este año se estima que serán mil los que se recolecten en esta campaña. Los árboles recolectados se utilizan para fines ornamentales, al convertirlos en mulch o viruta.

Inicia programa de recolección de árboles de navidad en El Marqués