Ciudadanos del municipio de Querétaro prefieren pagar el predial de manera digital

La recaudación del impuesto predial suma 160 millones 145 mil pesos en el municipio de Querétaro. Foto: Especial
La recaudación del impuesto predial suma 160 millones 145 mil pesos en el municipio de Querétaro. Foto: Especial

El secretario de Finanzas del municipio de Querétaro, Francisco Martínez Domínguez, informó que 70 mil 123 ciudadanos ya han cumplido con el pago del impuesto predial

El 26 por ciento de contribuyentes que hasta el día 8 de enero pagaron el impuesto predial, optaron por hacerlo a través del Código QR que está impreso en cada recibo, informó el secretario de Finanzas del municipio de Querétaro, Francisco Martínez Domínguez; añadió que -a la misma fecha- 70 mil 123 ciudadanos han cumplido con el pago, lo que se traduce en 160 millones 145 mil pesos.

En entrevista virtual, el secretario detalló que un total de 17 mil personas han realizado el pago del predial a través del Código QR; un 12 por ciento que se traduce en 5 mil 400 contribuyentes lo han realizado directamente en las cajas de Centro Cívico; otro 12 por ciento a través de alguna sucursal bancaria, en donde destacó que los bancos en donde más se han realizado pagos son: BBVA y CitiBanamex.

Martínez Domínguez agregó que en la delegación Centro Histórico, un 6.2 por ciento de los ciudadanos recurrió a estas oficinas para hacer el pago del impuesto, o sea cinco mil 351 personas. Mientras que un 4.3 por ciento de la población que ya cumplió con el predial, lo han hecho a través de cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, es decir cuatro mil 990 contribuyentes.

Asimismo, Francisco Martínez indicó que antes del 1 de febrero ya se tendrá a la empresa que resulte ganadora en la licitación pública nacional; misma que será responsable de cumplir con el seguro a vivienda y negocios por robo, inundación e incendio.

“Está en concurso, es una licitación pública nacional. Antes de hacer esto, hicimos un estudio de mercado para ver más o menos las condiciones y los costos, el requerimiento de administración, para que antes del primero de febrero ya estemos con el seguro listo y el seguro que llegue a ganar, pues estaremos con la dispersión de pólizas en todos los negocios y casas que pagaron su predial en el mes de enero”.

Más de 50 mil ciudadanos ya pagaron el predial en el municipio de Querétaro