China reporta mayor aumento diario de casos de Covid-19 en más de cinco meses

China

China continental experimentó su mayor aumento diario de casos de Covid-19 en más de cinco meses, dijo este lunes la autoridad de salud del país, ya que las nuevas infecciones en la provincia de Hebei que rodea a Pekín continúan subiendo

China continental experimentó su mayor aumento diario de casos de Covid-19 en más de cinco meses, dijo este lunes la autoridad de salud del país, ya que las nuevas infecciones en la provincia de Hebei que rodea a Pekín continúan subiendo.

Un condado en la provincia nororiental de Heilongjiang pasó el lunes a confinamiento después de informar sobre nuevas infecciones por coronavirus, reportó la televisión estatal por separado.

Hebei registró 82 de las 85 nuevas infecciones locales informadas el 10 de enero, dijo la Comisión Nacional de Salud en un comunicado, y la provincia de Liaoning también tuvo dos nuevos casos, mientras que Pekín reportó un nuevo caso. El país también vio 18 nuevas infecciones importadas del extranjero.

El número total de nuevos casos de Covid-19 fue de 103, el más alto desde que se informaron 127 casos el 30 de julio.

Aunque los recuentos de casos recientes siguen siendo una pequeña fracción de lo que vio el país en el punto álgido del brote a principios de 2020, las autoridades se están moviendo agresivamente para frenar su propagación y evitar otra ola nacional de infecciones.

El aumento se produce a la puertas de que un equipo de investigadores de la Organización Mundial de la Salud que pesquisa los orígenes de la pandemia de Covid-19 llegue a China el jueves.

Japón detecta nueva variante de COVID-19 en viajeros procedentes de Brasil