“Quico” se registra para buscar gubernatura o alcaldía de Querétaro

El actor Carlos Villagrán
El actor Carlos Villagrán "Quico" se registró como aspirante a la gubernatura o a la presidencia municipal de Querétaro. Foto: Especial

El actor Carlos Villagrán, quien le dio vida al personaje de “Quico” en “El chavo del ocho”, se registró como aspirante de Querétaro Independiente a la gubernatura o a la presidencia municipal de la capital

Carlos Villagrán, actor que interpretó al personaje de “Quico” en la serie televisiva de comedia “El chavo del ocho” durante la década de 1970, se registró como aspirante del partido político local Querétaro Independiente para buscar la candidatura a la gubernatura o a la presidencia municipal capitalina.

Dicho instituto político local informó que el registro del actor de 76 años de edad es el único para buscar la candidatura a la gubernatura del estado de Querétaro, rumbo a las elecciones del domingo 6 de junio próximo.

Con su inscripción ante la Comisión de Procesos Internos de Querétaro Independiente, el comediante oficializó la versión que se había barajado desde hace varias semanas.

Luego de su registro, Carlos Villagrán hizo énfasis en la necesidad de eliminar la palabra “poder” del diccionario político y sustituirlo por el concepto de “servicio público”.

“Esa palabra poder no debe existir o se debe eliminar totalmente, porque de eso se han aprovechado todos los políticos corruptos (…) apoyándose en la palabra poder. Cuando se llega a un nivel más alto, es un privilegio. Servidor público, no poder; porque esa palabra engaña mucho e invita a hacer otro tipo de cosas”, declaró.

Además de la inscripción de “Quico”, Querétaro Independiente ha recibido 15 registros para contender por candidaturas a presidencias municipales y 22 para buscar alguna diputación local.

Carlos Villagrán recordó que 2020 fue “un año muy convulsivo”; sin embargo, también –dijo– representó una oportunidad para “unir a la familia”, valorar a las personas y “nos enseñó a que el ser humano es muchísimo más valiente que el COVID-19”.

“En esta nueva plataforma, estoy con el mismo entusiasmo con el que hice ‘El chavo del ocho’. Ustedes verán en mis ojos que les hablo con la verdad, hay un alambre invisible que se conecta con el televidente”, agregó el artista que le dio vida al icónico personaje creado por Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”.