Movilidad, seguridad y desarrollo urbano; prioridades del municipio de Querétaro: PAN

El dirigente del Comité Municipal del PAN en Querétaro, Enrique Correa, detalló las prioridades en 2021. Foto: Especial
El dirigente del Comité Municipal del PAN en Querétaro, Enrique Correa, detalló las prioridades en 2021. Foto: Especial

El líder del Comité Municipal del PAN en Querétaro, Enrique Correa, destacó avances en temas como transparencia, transporte público, educación, inversiones y manejo de la pandemia

Como parte de un ejercicio para escuchar a la ciudadanía queretana, así como a los militantes y simpatizantes del partido Acción Nacional, Plataforma21 -una comisión formada al interior del partido-, organizó un foro vía Facebook con el objetivo de conocer los logros y retos que tiene el gobierno capitalino frente al nuevo año.

La movilidad, la seguridad y el desarrollo urbano son los temas donde el gobierno municipal enfocará sus esfuerzos este 2021, comentaron los ponentes; sin embargo, ya hay avances significativos en estos temas, además de transparencia, transporte público, educación, inversiones y manejo de la pandemia.

Durante el foro estuvieron presentes Enrique Correa, presidente del Comité Directivo Municipal de Querétaro, con licencia y Miguel Parrodi, secretario estatal de Acción Digital, en el Comité Directivo Estatal del PAN, moderados por Christian Reyes, integrante de Plataforma21.

Correa comentó que los grandes logros de la administración panistas están basados en dos ejes prioritarios: el tener administraciones estatales y municipales responsables en cuanto al gasto y la aplicación del mismo y, en segundo, en la inversión en materia social.

“Una administración responsable genera una certeza importante para tener finanzas sanas y poder hacer de este municipio, un municipio próspero. Y el desarrollo humano y social generan la posibilidad de una calidad de vida alta porque la inversión de los recursos públicos está encaminada en hacer de Querétaro una sociedad muy justa”, explicó Correa Sada.

En su intervención, Parrodi detalló los logros que hacen del gobierno municipal, emanado de Acción Nacional, una administración fuerte y unida.

“El trabajo del alcalde Luis Nava se describe en tres palabras: escuchar, trabajar y resolver. Luis Nava ha salido a las calles, ha dejado fuera la comodidad de la oficina y ha estado trabajando con los ciudadanos. Con ellos sin miedo. Es un alcalde que se encuentra en las calles, no tiene temor a la crítica”, describió Parrodi.

Sin duda los retos son varios, aceptaron los presentes y confiaron que el PAN continuará trabajando para resolverlos siempre de la mano de los ciudadanos. “El reto es hacer que la calidad de vida sea estándar en toda la ciudad y que hoy el desarrollo social que presumimos en Querétaro sea parejo”, agregó Correa.

Mientras que Parrodi enfatizó en lo siguiente: “Tenemos que ordenar la ciudad y tenemos que hacerlo juntando al Querétaro histórico, de las tradiciones, donde vivíamos muy tranquilos, donde éramos unos cuantos con el Querétaro pujante de desarrollo económico. Tenemos que hacer que se conjunten y que puedan convivir los 2 de forma armónica”.

CEN del PAN no ha emitido convocatoria aún para precandidaturas locales