María Alemán presenta prerregistro para candidatura a alcaldía de Querétaro

La diputada federal del PRI, María Alemán, buscará la candidatura del PRI a la presidencia municipal de Querétaro. Foto: Especial
La diputada federal del PRI, María Alemán, buscará la candidatura del PRI a la presidencia municipal de Querétaro. Foto: Especial

Por medio de su madre y su jefa de Oficina, María Alemán -quien se encuentra hospitalizada- se registró como aspirante a la candidatura del PRI a la presidencia municipal de Querétaro

Ante las oficinas del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Querétaro -y a través de su madre Connie Muñoz Castillo y su jefa de Oficina, Fernanda Pacheco- María Alemán Muñoz Castillo presentó la documentación para su prerregistro para obtener la candidatura a la presidencia municipal de Querétaro en las elecciones de este año.

Desde el hospital en el que se encuentra en recuperación tras las quemaduras que sufrió en un accidente con un calentador que se suscitó el pasado sábado, durante una reunión de trabajo, Muñoz Castillo transmitió vía Facebook un mensaje en el que anticipó los tres principales ejes de su precampaña: “Lo vamos a hacer juntos, rápido y bien”.

“La pandemia ha evidenciado con mayor fuerza toda esta triste realidad de la que nos damos cuenta todos los días: la inseguridad sigue creciendo, las oportunidades de empleo cada día son menos, la violencia en contra de las mujeres cada día es más y la brecha de desigualdad -esa que sigue siendo un lastre desde que Querétaro tiene memoria- cada día es más amplia”.

Asimismo explicó que las palabras juntos, rápido y bien son más que un eslogan de precampaña; significan que el cambio en el municipio se hará de abajo hacia arriba, a través de recorridos “todos los servicios, todas las colonias”, en donde se levantará un censo de acciones y obras, pues uno de los principales propósitos es terminar con la desigualdad.

El eje “lo vamos a hacer rápido” María Alemán detalló que consiste en la recuperación económica, del que se derivan cinco grandes líneas de acción: financiamiento a comercios; empleo temporal; reactivación con perspectiva de género; plan de inversión pública e incentivos para facilitar la inversión.

El eje “lo vamos a hacer bien” contempla la creación de un plan de desarrollo rumbo a 20 años en Querétaro; puntualizó que se tiene que despolitizar la planeación de la ciudad y tomar las decisiones a partir de la técnica, la ciencia y de las mejores prácticas en la política pública.

“El nuevo plan de gobierno lo vamos a dividir en cinco grandes ejes: Querétaro verde y ordenado; igualitario; innovador; incluyente y solidario; humano y amigo. Lo vamos a ir construyendo todos juntos durante este proceso de precampaña y la inter campaña y en caso de lograr la candidatura lo voy a presentar el día uno de mi campaña”.

Hospitalizan a la diputada federal del PRI, María Alemán, por accidente