Acatar protocolos contra COVID-19; medida no solo sanitaria, sino moral: Diócesis de Querétaro

El vicario de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, pidió que la población siga cumpliendo las medidas sanitarias. Foto: Especial
El vicario de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, pidió que la población siga cumpliendo las medidas sanitarias. Foto: Especial

Martín Lara Becerril, vicario de la Diócesis de Querétaro, reiteró el llamado a toda la población para seguir cumpliendo las medidas sanitarias contra COVID-19

El vicario general de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, hizo un llamado a no dejarse llevar por el cansancio y continuar con el exhorto a la población a cumplir con las medidas sanitarias en contra del COVID-19.

“Sí sabemos que ya nos cansamos, sabemos que ya nos fastidiamos, sabemos que ya nos sabemos cada centímetro de nuestra casa, lo sabemos, pero aún allí hay que seguir luchando, fortaleciéndonos, necesitamos seguirnos cuidando, necesitamos seguir con todos los protocolos, necesitamos seguir adelante”.

Ante el mensaje del vocero organizacional COVID-19 de gobierno del estado, Rafael López González, quien manifestó que “Llega el punto en el que no podemos ir más allá”, y “Si quieren contagiarse, son libres de hacerlo. Si deciden enfrentar la posibilidad de morir durante los siguientes 15 días, son libres de hacerlo”, Lara Becerril resaltó que la iglesia católica no ha bajado la guardia, pues en todos los templos mantienen los mismos protocolos de cuando se hizo su reapertura y recalcó “no hemos bajamos la guardia”.

“Hay un momento en el cual las personas que están luchando que se están esforzando, hay un momento que también se cansan; y se cansan en el sentido de que hay un esfuerzo continuo permanente, hay una inversión y no se ve una respuesta adecuada”.

Aseveró que el estado está “interesadísimo” en el control de la pandemia por COVID-19 y no sólo eso, sino que responde, puesto que los hospitales siguen en servicio y los médicos están al pendiente de los enfermos.

Dijo que “moralmente hablando” se necesita seguir con el cuidado propio de la salud y la de los demás; subrayó que es una medida no solamente sanitaria, sino una medida moral y no “hay que bajar la guardia”, incluso aún con la llegada de la vacuna contra COVID-19.

“Sabemos que estamos en el momento más duro del invierno y esto pues favorece también el desarrollo de la pandemia y favorece también los contagios. Algún sector ya empezó con la vacuna aquí en Querétaro, no por eso hay que bajar la guardia. Necesitamos ver por nuestra vida y por la vida de los demás, es una obra de caridad y es una responsabilidad”.

Diócesis solicitará nueva reliquia de Santa Rosa de Viterbo