Prepara AMLO reforma para eliminar organismos autónomos

reforma

El presidente aseguró que preparará una reforma administrativa para que los organismos autónomos como el IFT o el Inai sean absorbidos por las dependencias federales

Durante su conferencia de prensa matutina, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que su gobierno preparará una reforma administrativa para que los organismos autónomos como el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) o el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) sean absorbidos por las dependencias federales.

“Tengo una reunión de gabinete el lunes para que cada secretaría elabore un plan y ya que tengamos todo, podamos presentar las reformas legales, y que haya debate cómo fue con los fideicomisos”, dijo ayer.

López Obrador cuestionó el trabajo de dichos organismos y aseguró que muchos de ellos fueron creados solo para manejar el dinero público de manera discrecional.

Desde que comenzó su administración, López Obrador ha acusado que la existencia de los organismos autónomos resulta muy onerosa para el presupuesto, a la par que duplican funciones de las propias dependencias del gobierno federal.

Dijo que se revisará a fondo las funciones y responsabilidades de cada organismo para que no haya duplicidad de trabajo.

“Vamos a llevar a cabo esta reforma administrativa y vamos a ajustar el gobierno a la nueva realidad, ya no seguir creando estas instituciones, vamos a revisar”, explicó.

El presidente dijo que también preparará otra reforma para insistir en que ningún servidor público gane más que el presidente, toda vez que con la pasada reforma hubo funcionarios que se ampararon.