Guillén avanza en la general

Guillén hizo el recorrido de Riyadh a Al Qaisumah en ocho horas, 34 minutos y 32 segundos, enfrentándose a dunas y secciones pedregosas que hicieron que la navegación fuera muy complicada

El piloto mexicano Juan Pablo Guillén finalizó la quinta etapa del Rally Dakar en el lugar 72, luego de completar el recorrido de 662 kilómetros, de los cuales 457 fueron cronometrados.

Guillén hizo el recorrido de Riyadh a Al Qaisumah en ocho horas, 34 minutos y 32 segundos, enfrentándose a dunas y secciones pedregosas que hicieron que la navegación fuera muy complicada.

Con el resultado, el azteca, quien está debutando en la competencia, se colocó en el lugar 62 de la clasificación general de motos, a nueve horas, 56 minutos y 52 segundos del líder, el argentino Kevin Benavides, quien ganó la etapa, tras hacer el recorrido en cinco horas, nueve minutos y 50 segundos.

Por otro lado, en los autos, el sudafricano Giniel De Villiers se quedó con la etapa para subir al puesto 12 de la general. Mientras que el francés Stéphane Peterhansel terminó tercero y mantiene el liderato, con seis minutos y 11 segundos de ventaja sobre el catarí Nasser Al-Attiyah.

En el caso de los camiones, el ruso Dmitry Sotnikov se quedó con el triunfo y se afianzó en el liderato; mientras que el chileno Francisco “Chaleco” López ganó otra etapa en vehículos livianos para extender su ventaja general a 10 minutos y 51 segundos sobre el polaco Aron Domzala.

La sexta etapa será de Al Qaisumah a Ha’il con 448 kilómetros de especial antes del día de descanso del sábado.

Price se queda con tercera etapa