En la capital se realizaron obras sociales por 94 millones de pesos

obras

Con una inversión de 94 millones de pesos la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, este año ejecutó 47 obras sociales

Con una inversión de 94 millones de pesos la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, este año ejecutó 47 obras sociales de urbanización, empedrado, guarniciones, banquetas, drenaje sanitario, agua potable e infraestructura en instituciones educativas, así lo dio a conocer la titular de la dependencia, Oriana López Castillo; puntualizó que esto se llevó a cabo dentro del programa del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) en conjunto con recurso federal.

Entre las que destacan, la secretaria indicó que se encuentra la obra de drenaje sanitario en la colonia Prados de Miranda; empedrado, guarniciones y banquetas en la colonia Tenochtitlán; la construcción de techumbre en el preescolar Miguel Hidalgo en la comunidad de La Solana y dos aulas didácticas en la Secundaria Técnica No. 12 en la colonia Menchaca 2.

Además, la construcción de techumbre en la escuela José María Morelos y Pavón, en la comunidad de Buenavista de la delegación Santa Rosa Jáuregui; el empedrado en mortero y guarniciones en la colonia ampliación Loma Bonita, al igual que en la colonia de Villas de San José, por mencionar algunas; y confirmó que todas estas ya se encuentran concluidas.

Oriana López agregó que entre las obras en proceso está la construcción de un centro de salud en la colonia 15 de Mayo que inició el 24 de agosto y se prevé concluir el 24 de febrero de 2021; en donde se invierten 6.4 millones de pesos y se tiene un avance físico del 56 por ciento y beneficiará tanto a habitantes de este lugar como, por ejemplo, de El Romerillal y zonas aledañas.

Asimismo, la secretaria informó que el municipio de Querétaro a través de esta dependencia está por concluir la construcción de un centro del adulto mayor, ubicado en la delegación Josefa Vergara y Hernández; obra que inició el 8 de junio y se pretende terminar para el 11 de enero de 2021. Ahí se lleva un avance del 93 por ciento.

“En este centro del adulto mayor podrán realizar actividades recreativas, culturales y un área de salud, para la población de la tercera edad que beneficiará a todas las colonias de alrededor”.