David Guetta dará concierto de Nochevieja

concierto

Teniendo como fondo la pirámide acristalada del Louvre, este 31 de diciembre el DJ liberará a través de sus redes sociales el espectáculo para recaudar fondos para  una iniciativa solidaria

La tercera edición de la iniciativa del compositor y DJ David Guetta, “United at home”, que busca recaudar fondos para organizaciones que luchan contra las consecuencias del Covid-19 se realizará hoy, antes de la medianoche, desde la Pirámide acristalada del Museo de Louvre.

«Soy de París, es muy especial para mí hacer el concierto aquí, en el museo más famoso del mundo. Fue un éxito grande en América, pero hacerlo en la ciudad donde nací es muy especial», señaló en una entrevista con EFE antes de grabar el concierto, acompañado de un espectáculo de luces ante la pirámide del arquitecto Ieoh Ming Pei.

El primer concierto de esta iniciativa, que se celebró en Miami, recaudó más de 700 mil dólares; en esta ocasión las donaciones se irán a Unicef y Restos du Coeur, que alimenta a personas sin techo.

También será posible hacer una donación para el Louvre, que este año se ha visto obligado a cerrar seis meses por la pandemia del coronavirus.

El DJ francés ha dicho en entrevistas recientes que 2020 ha sido un año duro a nivel laboral puesto que no ha podido dar conciertos, lamentando la penosa situación en la que se encuentran muchos de sus compañeros artistas y la falta de apoyo al sector cultural.

Pese a todo, Guetta se define como un hombre positivo y apuesta a que «2021 va a ser el año de fiesta loca como nunca en nuestra vida; tengo muchas ganas de ir de fiesta (…) lo virtual está bien por ahora, pero necesitamos a la gente, no hay nada que se pueda comparar con un ‘show’ de verdad».

El concierto, que fue grabado el martes por la noche y será transmitido en redes sociales el 31 de diciembre a las 23:45 hora local (22:45 GMT), integrará imágenes del museo del Louvre y de algunas de las obras de arte que alberga para poner el contraste entre la modernidad de la pirámide y la música y la historia del lugar.