COVAPP ha permitido generar más de 100 mil autodiagnósticos de COVID-19

Gracias a COVAPP, ya son más de 100 mil queretanas y queretanos que se han practicado la evaluación de sus síntomas a través del autodiagnóstico

La app queretana COVAPP ha permitido generar 34 mil 735 acuerdos de voluntad a comerciantes de diferentes giros, como parte de la estrategia para la reactivación económica y con la finalidad de cumplir las medidas sanitarias para mitigar la pandemia.

Asimismo, ha contribuido con la importante labor de coadyuvar con el sector salud para que quienes sientan algún síntoma relacionado con COVID-19, se puedan realizar un autodiagnóstico e identificar si hay posibilidad de contagio.

Gracias a COVAPP, ya son más de 100 mil queretanas y queretanos que se han practicado la evaluación de sus síntomas a través del autodiagnóstico.

Fue a partir del acuerdo emitido el día 16 de junio de 2020 cuando personal informático del CQ-CIAS, diseñó y puso a disposición la opción “Covímetro” dentro de la misma app queretana, la cual permite solicitar y generar al instante el Acuerdo de Voluntad, mismo que es requerido por las autoridades sanitarias y de protección civil, con la finalidad de supervisar que las actividades económicas tienen el compromiso de cumplir las medidas de salubridad obligatorias.

Para emitir el Acuerdo de Voluntad y enviarlo a la Coordinación Estatal de Protección Civil, se puede descargar COVAPP desde la Play Store y App Store, o bien, ingresar al sitio web: https://www.queretaro.gob.mx/covid19/. La constancia de la presentación del aviso debe situarse en un espacio visible del lugar de trabajo a fin corroborar el acatamiento de estas medidas.

Seis de cada 10 llamadas para denunciar incumplimiento de medidas sanitarias son improcedentes