Tercer lote con 7 mil 800 dosis de la vacuna contra Covid-19 de Pfizer llegan al AICM

dosis

Con el arribo de este cargamento procedente de Bélgica, suman 53 mil 625 dosis de esta vacuna recibidas en México durante diciembre, según la Secretaría de Salud

La Secretaría de Salud confirmó la llegada del tercer lote con 7,800 dosis de la vacuna contra Covid-19 desarrolladas por Pfizer y BioNTech al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

«Llegaron más vacunas Pfizer esta mañana. Secretaría de Salud informará número y características en unos minutos. El plan de vacunación avanza», escribió la mañana de este miércoles el canciller Marcelo Ebrard en su cuenta de Twitter.

Con el arribo de este cargamento procedente de Bélgica, suman 53 mil 625 dosis de esta vacuna recibidas en México durante diciembre, según la dependencia federal.

«El próximo 4 de enero llegará a nuestro país un nuevo cargamento con más de 50,000 vacunas contra Covid-19», informó la Secretaría de Salud en su cuenta de Twitter.

La tarde del martes en conferencia, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell declaró que con el arribo de los nuevos pedidos se planea extender la vacunación a la Zona Metropolitana del Valle de México.

Dijo que las autoridades sanitarias planean aplicar de 6,000 a 8,000 vacunas diarias.

«El volumen de operaciones es relativamente convencional en términos de las operaciones que suele hacer el Sistema Nacional de Salud y el Programa de Vacunación», explicó.

Al corte de las 14:00 horas del martes 29 de diciembre, el gobierno mexicano había aplicado 18 mil 529 vacunas, dijo ayer el funcionario federal en Palacio Nacional durante el reporte técnico diario sobre el avance de la pandemia de Covid-19 en el país.

López-Gatell estimó que la cantidad de dosis adquiridas a la farmacéutica estadounidense Pfizer será suficiente para cubrir la inoculación del personal de salud, para posteriormente comenzar con la fase dos del plan nacional de vacunación, que consiste en atender a la población de adultos mayores de 80 años de edad y más.

Vacunas contra COVID-19 llegarán el 11 de enero a 27 estados del país