Se suman 7 personas al albergue Alcanfores

Un total de 7 personas más son atendidas en el albergue habilitado en el Parque Alcanfores. Foto: Especial
Un total de 7 personas más son atendidas en el albergue habilitado en el Parque Alcanfores. Foto: Especial

Actualmente, la administración municipal de Querétaro atiende a 35 individuos en el Centro de Servicio Temporal para Personas en Situación de Calle en el Parque Alcanfores

En la última semana del año se integraron siete personas más al Centro de Servicio Temporal para Personas en Situación de Calle en el Parque Alcanfores, por lo que actualmente se atiende de manera integral a 35 personas, informó la directora del Instituto Municipal de Querétaro para Prevenir Conductas de Riesgo, Adriana Bouchot Beltrán.

“En esta semana hemos tenido siete nuevos ingresos, podemos percibir que cada vez hay mayor interés de las personas que están afuera viviendo en la calle de ingresar al Parque Alcanfores. Esto también tiene que ver con que se hizo una brigada por parte de la misma gente que está dentro del programa, de salir e invitar y contar su experiencia y de su propia voz cómo se vive en Alcanfores y con esta parte de que es un espacio de puertas abiertas”.

Bouchot Beltrán agregó que este 31 de diciembre el menú para la cena de fin de año que recibirán las personas del albergue temporal, consta de pollos rostizados y rancheros, gracias a la donación de una persona de la sociedad civil; no obstante, hizo un llamado a la ciudadanía en general para que apoye con tortillas, pan, salsa o chiles jalapeños y hacer de esta cena algo “mucho más completo”.

“Este 31 de diciembre el menú para la cena de fin de año va a ser 15 pollos rancheros y 15 pollos rostizados, esto ha sido donado por una persona de la sociedad civil y es importante que se conozca que nos hacen falta todavía algunos ingredientes para poder hacer de la cena algo mucho más completo y ojalá quién nos lea, nos pueda apoyar con tortillas, pan, salsa o chiles jalapeños”.

Asimismo, indicó que en las últimas dos semanas han tenido problemas en el suministro de agua potable, por lo que pidió que la ayuda de la ciudadanía se pudiera extender para que donen garrafones de agua potable, así como productos de la canasta básica como: huevo, azúcar, café, jitomate y productos de higiene personal que son los que diariamente se utilizan.

“Estamos recibiendo todas las donaciones en Alcanfores puerta norte, ahí se encuentran los guardias y el equipo operativo del municipio”.

Albergue Alcanfores ha atendido a 157 personas en situación de calle