Reportan que Hugo Sánchez está “a una firma” de ser entrenador de Cruz Azul

ESPN reportó que Hugo Sánchez seré al nuevo director técnico de Cruz Azul. Foto: Mexsport
ESPN reportó que Hugo Sánchez seré al nuevo director técnico de Cruz Azul. Foto: Mexsport

El periodista de ESPN, José Ramón Fernández, dio por hecho que Hugo Sánchez será el nuevo director técnico de Cruz Azul, tras la renuncia del entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi

Hugo Sánchez Márquez, el futbolista mexicano más reconocido de todos los tiempos, estaría a solamente detalles de convertirse en el nuevo director técnico del Cruz Azul, tras la renuncia del entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi; informó la cadena internacional de deportes ESPN, donde el “Pentapichichi” labora como analista desde hace varios años.

Por medio de su cuenta de Twitter, José Ramón Fernández, una de las figuras más icónicas del periodismo deportivo en México, dio por hecho que el timonel bicampeón con los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ocupará el banquillo de “La Máquina Celeste” de cara al siguiente torneo de la Liga BBVA MX, que comenzará el 8 de enero de 2021.

“Hugo Sánchez será el nuevo director técnico del Cruz Azul. Al no haber arreglo con (Matías) Almeyda, el plan B es Hugo. Mucha suerte en este nuevo reto”, publicó el también periodista de ESPN.

A falta de que el equipo celeste haga oficial la llegada del emblemático delantero del Real Madrid, Hugo Sánchez tendrá el desafío de llevar al Cruz Azul a ganar su noveno título, tras una sequía de campeonatos que se ha prolongado durante 23 años y que registró su peor episodio en la eliminación frente a Pumas en las semifinales del Torneo Guard1anes 2020.

Según versiones de diferentes medios de comunicación, “La Máquina Celeste” habría buscado -en primera instancia- los servicios del director técnico argentino Matías Almeyda; sin embargo, la cláusula de rescisión de su contrato vigente con el San José Earthquakes, de la MLS, habría hecho imposible su llegada al banquillo de la escuadra del futbol mexicano.

Una vez que se concreten las negociaciones con los directivos de Cruz Azul, Hugo Sánchez tomaría el timón cruzazulino junto a su asistente Sergio Egea. En 2004, el “Pentapichichi” logró el bicampeonato con los Pumas de la UNAM; posteriormente, no tuvo éxito con la Selección Nacional de México y su último entrenador como entrenador fue en los Tuzos de Pachuca.