En riesgo de cierre 50% de los restaurantes: Canirac

restaurantes

Octavio Mata Rivera, presidente de la Canirac Querétaro recordó que desafortunadamente a los restauranteros no les fue muy bien el 24 y 25 de diciembre pues solo tuvieron ventas de entre un 15 y un 17 por ciento

Si para enero no cambian las restricciones para el sector restaurantero se corre el riesgo de que por lo menos el 50 por ciento de los negocios afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) ya no se recupere, afirmó Octavio Mata Rivera, presidente de la Canirac Querétaro.

“Me duele mucho decirlo, pero 50 por ciento de los negocios se encuentra en esta condición preocupante, porque ahora viene la cuesta de enero y no sabemos cómo le vamos a hacer para a poder sobrellevar esta situación; hay negocios que están en riesgo de cierre, como sabes la temporada diciembre es la temporada donde nos iba muy bien, era una temporada alta en la que nos recuperábamos de lo perdido durante el año y ahora no es así”.

Recordó que desafortunadamente no les fue muy bien el 24 y 25 de diciembre pues solo tuvieron ventas de entre un 15 y un 17 por ciento.

“Comparado con las ventas del año pasado, sí nos afectaron mucho las nuevas disposiciones; sobre todo nos está pegando bastante no abrir los domingos, cuando hasta antes de esta disposición traíamos un 35 por ciento de las ventas totales de toda la semana y ahorita no estamos alcanzando ni el 5 por ciento; estamos en una situación sumamente difícil y aunque en este año sí abrieron los restaurantes el día 25, solo reportaron ventas de entre 15 y 17 por ciento”.

Por ello, adelantó que están preparando paquetes y promociones para que el 31 de diciembre, fecha en que la gente sí acostumbra cenar fuera de casa, consuma.

“Para el 31 de diciembre la gente acostumbra un poco más a salir a festejar y ojalá que sea así y si no van al restaurante al menos que compren alguno de los paquetes que se están ofertando y cuyo precio varía entre 350 y 500 pesos, aunque también hay paquetes de hasta mil pesos; estamos sacando promociones y paquetes en redes sociales para que este fin de año nos vaya mejor”.

Reconoció que los restauranteros están preocupados porque no saben cómo vendrá la cuesta de enero y sobre todo si habrá más cambios después del 10 de enero.

Alza en precio del cemento elevará hasta 4% costo de obras: CMIC