Entre chismes y campanas 28 de diciembre

Consternación en medios de comunicación

Gran pesar causó el sábado pasado el lamentable fallecimiento -por un lado- de Adriana San Román, hija del periodista y conductor Joaquín San Román Novoa; y, por el otro, de la señora María Eugenia Torres de Garfias, madre de la Directora del Periódico Noticias de Querétaro, Aída Garfias.

Códigoqro expresa sus más sentidas condolencias y se une a la pena de ambas familias en estos momentos tan difíciles; asimismo, desea que encuentren pronta resignación y consuelo. ¡Descansen en paz!

Los esfuerzos están funcionando: IDM

El estado de Querétaro superó los 30 mil casos acumulados (30 mil 064) de Covid-19 y rebasó también los dos mil fallecimientos (2 mil 011).

Sin embargo, de acuerdo con el reporte del sábado por la noche del Índice de Modulación (IDM), implementado por el Gobierno Estatal para medir el comportamiento de la pandemia, los casos activos bajaron ligeramente de nuevo; aunque la hospitalización prácticamente permaneció igual al día anterior, con un 65 por ciento de ocupación en camas con ventilador y 31.2 por ciento en camas sin ventilador, según la plataforma SISVER.

En cuanto a las defunciones, el informe consignó que “aún cuando hoy (sábado) subieron las defunciones con relación a ayer, la tendencia está bajando y por tercer día consecutivo se encuentran en el rango de 9 a 12”.

Finalmente, indicó que “los esfuerzos están funcionando. Hoy (sábado) se cumplen 14 días del 12 de diciembre y para estas alturas, si hubiéramos hecho caso omiso de las recomendaciones de Gobierno, estaríamos viviendo un incremento en todos los frentes”.

¿Logrará Elsa Méndez el respaldo ciudadano para seguir como diputada?

Que el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) declaró procedente el registro como aspirante a candidata independiente a la diputación de mayoría relativa por el distrito 06, en el Proceso Electoral Local 2020-2021, de Elsa Adané Méndez Álvarez.

Para permanecer en el cargo, la hoy diputada local tendrá como plazo del 14 de enero al 12 de febrero de 2021 para recabar el respaldo de la ciudadanía, a través de la herramienta tecnológica denominada “Apoyo ciudadano INE”.

La pregunta es si la polémica diputada logrará tal respaldo cuando se ha caracterizado por denostar a quienes la cuestionan o simplemente no van con su conservadora -por decir lo menos- forma de pensar… porque no es lo mismo contender por un partido político que ir sola. ¡Al tiempo!