Brinda Cruz Roja 84 atenciones en festejos navideños; 64% por accidentes

atenciones

De las atenciones, el 36 por ciento estuvieron relacionadas con situaciones médicas, de las cuales fueron por padecimientos como hipertensión, insuficiencia renal y enfermedades coronarias

Entre el jueves 24 y hasta el domingo 27 de diciembre a las 8:30 horas, la Cruz Roja Mexicana delegación Querétaro brindó un total de 84 atenciones; de las cuales, el 36 por ciento estuvieron relacionadas con situaciones médicas, en tanto que, el resto, es decir, el 64 por ciento, de estas fue por circunstancias traumatológicas.

Así lo informó el coordinador local de Socorros de la benemérita institución, Ashley Omar Prado González, quien detalló que, entre las situaciones médicas, se encuentran atenciones por padecimientos como hipertensión, insuficiencia renal y enfermedades coronarias, mientras que, las circunstancias traumatológicas están relacionadas con accidentes vehiculares, quemaduras o caídas.

“Del análisis que hicimos para el día 24, la cantidad de servicios fue similar a años anteriores; por lo cual, ahora sí que no nos da una baja respecto a esto de la pandemia”, explicó al preguntarle sobre las cifras registradas en años pasados en cuanto a los eventos traumatológicos.

En entrevista por separado, el coordinador estatal de Socorros de la Cruz Roja Mexicana en Querétaro, Andrés Juárez Morales, informó que el 24 de diciembre se realizaron 27 videollamadas como parte del programa “Llamadas de Aliento”, el cual consiste en conectar a los pacientes Covid-19 con sus familiares desde el hospital donde se encuentran. En la fecha indicada, dijo, los enlaces se realizaron desde el Hospital General Regional 2 “El Marqués” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Mañana vamos a ir al hospital de El Marqués (del IMSS), hoy (ayer) estamos ya confirmados, por la tarde, vamos a estar en el hospital uno, de Zaragoza, que también hay un área Covid y hay pacientes hospitalizados por Covid. Hoy (ayer) vamos a estar por ahí, mañana vamos a estar en El Marqués”, refirió.

Andrés Juárez adelantó que se tiene proyectado acudir al Hospital del IMSS en San Juan del Río y al Hospital General de esa misma demarcación.

Emiten lineamientos para atender conductas suicidas en Centros Penitenciarios